Warning: getimagesize(https://diarioelsol.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/7-15-820x615.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/u632580173/domains/concordiaalinstante.com/public_html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

8 AÑOS DE PRISIÓN A UN EMPLEADO DE SEGURIDAD MUNICIPAL ACUSADO DE VIOLAR A SU SOBRINO DE 12 AÑOS

by admin

Este medio pudo saber que el condenado abusó del menor en las instalaciones de la Planta Asfáltica municipal, ubicada en inmediaciones del Autódromo. Las pericias en los celulares de Narvaez y del chico aportaron valiosos elementos probatorios, lo mismo que las declaraciones del menor obtenidas mediante Cámara Gesell y los exámenes médicos.

Vale recordar que el fiscal había pedido 12 años pero los magistrados rebajaron a cuatro años la pena y no hicieron lugar a la preventiva, razón por la cual Narvaez, acusado de violar y pervertir a su sobrino, seguirá gozando de la libertad, al menos hasta que Casación se expida.

Aparentemente Narvaez continúa desempeñándose como empleado de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Concordia, en carácter de mensualizado con un haber de $ 27.513 pesos.

Fiscal José Arias.

 

FISCALÍA HABÍA PEDIDO 12 AÑOS DE PRISIÓN

Sobre el fallo, fue el propio fiscal José Arias quien expresó a EL SOL que “se dio a conocer el veredicto respecto de un juicio, donde se sostenía una acusación contra una persona que estaba imputado de haber cometido un abuso sexual con acceso carnal. En este sentido el tribunal meritó la prueba y resolvió condenarlo a la pena de 8 años de prisión por considerarlo autor de ese delito”, precisó.

Arias recordó que “la fiscalía había pedido además que se dictara la prisión preventiva a los fines de asegurar la aplicación de la pena sobre la proyección de que si se espera que la sentencia quede firme es posible que el imputado se de a la fuga en este tiempo -dijo y aclaró- en ese sentido el tribunal ponderó más lo que es el principio de inocencia porque hasta que una sentencia no quede firme, rige un estado de inocencia respecto de todo y por eso hasta que no se agoten las instancias recursivas no se va a aplicar esa pena”, aseguró.

El fiscal sostuvo que “el imputado no está en prisión domiciliaria, se encuentra en libertad y vale decir que siempre compareció en el proceso, siempre se presentó, no molestó a la víctima, o sea que en alguna medida ha cumplido con sus deberes procesales y por eso el tribunal meritó dejarlo en libertad hasta que la sentencia quede firme”.

Al ser consultado, por el tiempo que puede demorar para que la sentencia quede firme, respondió:  “puede llevar un año y medio para que la sentencia quede firme, o sea que en todo ese tiempo el imputado va a estar en libertad”, dijo y aclaró “el tiempo que va a estar en libertad no se resta a la condena, solamente se resta cuando cumple una prisión domiciliaria”, recordó.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales