A LOS IMPUTADOS POR EL HOMICIDIO DE MARIELA COSTEN PODRÍAN CABERLE PENAS MUY ALTAS

by admin

En este sentido, el fiscal Martín Núñez, se mostró extremadamente sorprendido ante cronistas de EL SOL-Tele5 y manifestó: “me siento desconcertado con la decisión, dado que es difícil de explicar”, y admitió que “en ningún libro va a poder encontrar que no firmarle un oficio a una de las partes implique morigerar la prisión preventiva; incluso la resolución de la Cámara de Casación, que es la que genera esta consecuencia, indica que estamos dentro de los plazos procesales para una medida cautelar, además que no hay hechos nuevos que ameriten la morigeración”.

Por otra parte, el representante del Ministerio Público Fiscal a cargo de la causa insistió con que: “no hay explicación jurídica porque creo que no existe, si están dados todos los requisitos para continuar con la medida cautelar, el hecho de que no se le haya firmado un oficio a una de las partes, no entiendo cómo puede beneficiar a la otra parte que no apeló” y admitió que “es inentendible cómo, tal situación podría derivar en una responsabilidad de las víctimas y de la acusación de la fiscalía porque la persona que tenía que firmar el oficio era el juez de Garantías, no el querellante ni el fiscal”.

El letrado reflexionó que: “el paso del tiempo es atendible pero la defensa planteó más de 50 audiencias en esta etapa intermedia para evitar justamente que el juicio llegue”.

También, recordó que “hubo impugnaciones, recusaciones, en mi caso -dijo- se me ha recusado en tres oportunidades, e incluso se lo ha recusado al juez de Garantías. Pareciera que quiénes han generado estas dilaciones ahora le achacan el paso del tiempo a fiscalía y a la querella” y reseñó que “el propio Superior Tribunal de Justicia reconoció que hemos hecho una investigación rápida y diligente”.

PODRÍA CABERLE PENA DE PRISIÓN PERPETUA AL HOMICIDA Y 25 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL CÓMPLICE 

Finalmente, el fiscal hizo referencia a las penas que les podría caber a cada uno de los imputados, en este sentido explicó que: “las penas tienen que ver mucho a propósito de cómo se desenvuelvan las pruebas en el proceso, el pedido concreto tiene que ver con eso. Almada tiene una pena única que es la prisión perpetua porque él está siendo imputado por homicidio agravado porque la amiga de Mariela Costen, declaró que cuando la víctima se dio vuelta para verlo, la ejecuta para que no lo pueda reconocer, por lo tanto en esa pena no hay graduación, esa es pena absoluta, es prisión perpetua” y aclaró que “respecto del otro imputado, que es Batalla, que no llevaba el arma y que no disparó, y es el que le dijo a Almada «hey boludo qué hiciste» contra ese imputado hay una pena de 10 a 25 años de prisión y entre eso estará el pedido desde esta fiscalía”. 

FAMILIARES DE MARIELA COSTEN PIDEN QUE EL JUEZ DEGANO HAGA UN PASO AL COSTADO

Una de las hermanas de Mariela comentó que este miércoles irán a Tribunales para pedir una audiencia al juez Eduardo Degano y que explique lo que está pasando y el motivo de la domiciliaria.

“No queremos que esté más en la causa de Mariela porque deja mucho que desear. Ellos pueden salir a matar de nuevo y la justicia no hace nada. Nosotros hasta el día de hoy no entendemos nada y estamos indignados con esto porque pensábamos que los imputados iban a seguir presos”, dijo.

Por su parte, Daniel Cósten, padre de la víctima afirmó que no entiende que un juez libere así nomás a un asesino: “No puede ser esto, yo creo que tiene que haber justicia. Como padre hace un año que estoy sufriendo. Físicamente ando mal por estas injusticias y la corrupción que hay. No entiendo a los jueces porque liberan a estos delincuentes. Hasta miedo tengo que a mi nieta le hagan algo como le ocurrió a mi hija. Espero que no sea así, los jueces se tienen que poner la mano en el corazón y que digan, ustedes señores tienen que ir a la cárcel, no estar sueltos”.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales