A PESAR DE LA ACLARACIÓN DE IOSPER, PRESTADORES Y FAMILIARES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROTESTARÁN MAÑANA FRENTE A LA OBRA SOCIAL

by concordia1

Prestadores y familiares de personas con discapacidad volverán a manifestarse este martes a las 8 de la mañana, frente a las oficinas del Iosper en Paraná, en reclamo para que las prestaciones se paguen a término y que la obra social adecue sus honorarios al Nomenclador Nacional, difundido por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación. En tanto, el grupo en Concordia que representa al sector aclaró en DIARIOJUNIO que en la ciudad no habrá movilización. 

Entre otras cuestiones, lo que le  exigen al Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) es que pague en tiempo y forma las prestaciones y adecue sus honorarios al Nomenclador Nacional difundido por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.

Vale recordar que las prestadoras hace meses vienen haciendo este reclamo, pero aseguran que aún no hay respuestas.

En ese marco fue que se constituyó el colectivo de discapacidad, conformando por personas con esta condición y sus familias, transportistas, profesionales autónomos y representantes de instituciones, que envió una nota a la obra social con el fin de plantear una serie de inquietudes.

Durante la última protestaa que tuvo lugar el 26 de octubre en la Plaza Mansilla de Paraná, la Asociación Civil Prestadores de Discapacidad Unidos entregó una nota dirigida al gobernador Gustavo Bordet, en la que pidieron que intervenga ante las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud para que se regularicen las deudas que hay con el sector, entre otros puntos.

En ese contexto, desde el colectivo de discapacidad afirmaron que “no hubo ninguna respuesta” y que el Gobierno de Entre Ríos incumplió con la puesta en marcha de una mesa de trabajo” para alcanzar soluciones de manera conjunta.

Ante el anuncio de la protesta de este martes, desde el Iosper aclararon que “todas las prestaciones presentadas ya se encuentran liquidadas y pagas, y hasta octubre, abonadas” y adelantaron que “en noviembre y diciembre la prestadora de salud equiparará los valores de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis)”.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales