A SIMEONE LO DECLARARON CULPABLE POR EL HOMICIDIO DE PAMELA, PERO LE DIERON CONDICIONAL

by concordia1

El Juez Edwind Ives Bastian resolvió la pena por el homicidio al volante de Pamela Córdoba. Pedro Simeone es el culpable y no hay dudas, pero se le otorgó una chance luego de matar a una persona por conducir a altas velocidad en la esquina de la estación de servicio A.C.A –Pellegrini y Corrientes-. La resolución de tres años de condicional, se resolvió durante la mañana de este lunes.

Según comunicaron los fiscales a cargo del juicio que inició el 16 de marzo – luego de 3 años de ocurrido el hecho- el Vocal Edwind Ives Bastian resolvió 3 años de ejecución condicional, 4 de buena conducta, 7 años de inhabilitación para conducir. En la práctica esto se traduce en que Simeone queda libre, aunque si incumple alguna de las condiciones y se puede demostrar, la pena se volverá efectiva y se podría pedir la encarcelación.

Según explicaron desde la Fiscalía para El Heraldo, los argumentos llegarán el 11 de abril. La sentencia de hoy (lunes) son reglas de conducta: mantener el domicilio actual y si hay cambios comunicarlo en fiscalía. Abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos o estar bajo el efecto de sustancias.

Revisar sus conocimientos sobre ley de tránsito nacional, debiendo efectuar un curso ante autoridad pública con reconocimiento oficial de la dirección de tránsito la Municipalidad de Concordia. Asimismo realizar cuatro horas mensuales de trabajo no remunerado en favor de la institución y concurrir a la oficina de medidas a firmar y acreditar que se cumplen todas estas reglas de conducta.

El debate fue presidido por el Vocal Edwin Ives Bastian; en representación del Ministerio Público Fiscal, Mauro Jaume y Jesús Penayo Amaya y la defensa a cargo del Dr. Rafael Briseño.

DISCULPAS A JAUME DE LA FAMILIA CORDOBA

En relación a una entrevista manifestaban su disconformidad con la fiscalía mencionando puntualmente al Fiscal Mauro Jaume comentó, “mi familia y yo les pedimos disculpas, no sabíamos de este trabajo, hay muchas pruebas y más allá de que hubo testigos que se pusieron muy nerviosos –también Briseño los presiona muchísimo y uno que no sabe, es redifícil- pero hay pruebas muy concretas, videos, el croquis, los cálculos, el forense (…) están defendiendo muy bien la verdad que se merecen las disculpas, Jaume sobre todo y les agradecemos, es bueno pedir disculpas cuando uno se equivoca”, mencionó.

SOBRE BRISEÑO: “YO CREO QUE ES UN ATREVIDO”

La familia de la víctima presente en el juicio dijo en entrevista con Concordia345 “la verdad duele muchísimo escuchar a ese hombre hablar (por Briseño el abogado defensor) yo creo que es un atrevido, porque otra cosa no puedo decir. Prácticamente le echó la culpa a mi hermana (víctima) de ser asesinada por su cliente, porque se subió a esa moto, que no llevaban casco, entiendo que sea su trabajo pero me provoca mucho dolor y rechazo lo que hace”.

Del mismo modo volvieron a destacar la labor de los fiscales “yo estoy sorprendida por cómo nos defendieron, le dijeron las cosas bien de frente al tipo que mato a mi hermana”, concluyó Yolanda.

Reseña: El accidente

La víctima Pamela Córdoba viajaba como acompañante en una moto que sufrió el violento impacto de un Ford KA conducido por Simeone. Según algunas de las pruebas recolectadas en la investigación se estableció que el hombre iba a gran velocidad y el auto se dio a la fuga. Las cámaras de seguridad de la estación de servicio YPF ubicada en calle Catamarca y Pellegrini muestran el momento preciso del accidente que sucedió en la esquina de A.C.A.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales