ABOGADO APUNTA A JUEZA DE CONCORDIA POR INTEGRAR UN TRIBUNAL “ILEGAL”

by concordia1

El Dr. Guillermo Reggiardo pasó por ESTO NO ES TV y contó el mal momento que le tocó atravesar en medio de una audiencia de Casación.

“Quedó confirmado que es la sala de Confirmación. Estaba viajando a Paraná para una audiencia de Casación y 40 minutos antes me notifican que Dabité había resuelto, integrarla con la Jueza Giorgio porque el Dr. Pimentel había tenido un problema personal y no había podido ir”.

“Pero no se puede integrar 40 minutos antes a un tribunal a un juez que además la integración tiene que estar firme por quienes están en el proceso. Es desprolijo porque mi cliente está detenido, no estaba ahí y no podía ejercer el derecho de recusar. La querella no estaba entonces íbamos a estar frente a nulidades y no iba a permitir que se integre de manera ilegal” sostuvo.

“Yo tengo 24hs para recusar los jueces y me lo quitaron integrándola 40 minutos antes”.

“La audiencia se hizo igual por lo que la jueza Giorgio resolvió sobre su misma situación. Nos sacaron a Gamal y a mí para analizar puertas adentro lo que iban a hacer y yo les manifesté que me habían perjudicado. Les dije que no estaba en condiciones, tuve un bajón de presión y me Badano me dijo ‘si te retiras te sancionamos’,” contó el letrado.

“Yo necesitaba levantarme porque no me sentía bien y me obligaron a quedarme, sintiéndome mal, con una integración ilegal… Me parece que lo consultaron, no sé si con el Procurador o con quién cuando nos hicieron salir de la sala”.

“El fiscal no se expidió, es tan evidente que ellos tienen la misma opinión que el MPF que ni siquiera le preguntan qué piensa” opinó.

“No deberían ser gajes del oficio pero parece que hemos naturalizado el trato desde la justicia y que encima algunos sectores nos señalen como los culpables de lo que pasa”.

Entrevista completa

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales