ABOGADOS REPRESENTANTES DE LA FAMILIA DE “CHANCHI” MUÑOZ SE MOSTRARON CONFORMES CON EL JURADO

by concordia1

El equipo de abogados que representa a la familia Muñoz por el homicidio de Ezequiel se mostraron conformes con la decisión del jurado popular.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con los letrados Pablo Moyano Ilundain y  Brenda Vittori, quienes representan a la familia de Ezequiel Muñoz, asesinado el 30 de septiembre del año pasado y que se mostraron satisfechos por lo que resolvió el jurado.

“La decisión del jurado popular fue unánime y el veredicto fue de culpabilidad para los tres acusados del crimen de Ezequiel Muñoz”, dijo la abogada Brenda Vittori, al tiempo que aclaró que “el jurado por concurso no toma decisiones en cuanto a la pena”.

“En este caso, la jueza técnica le explicó al jurado que ellos son jueces de los hechos y no del derecho, es decir, que el jurado popular solamente tiene que decidir si los acusados son culpables o no. Aparte de tener el homicidio agravado, también tenían la opción de declararlos no culpables”.

“Una vez que esté ese veredicto de culpabilidad o no culpabilidad, es la jueza técnica López Bernis la que se va a encargar de imponerle la pena al mayor de edad, que es el señor Báez. En el caso de los otros dos chicos que eran menores de edad al momento de cometer el hecho, la pena va a ser impuesta por la jueza de familia del juzgado N°3 de Concordia”, explicó Vittori.     

“El homicidio fue cometido por los tres imputados”

Por su parte, el abogado Pablo Moyano Ilundain resaltó que el resultado “era lo que nosotros esperábamos y era lo que nosotros pedíamos al momento de alegar porque el jurado tenía la opción de calificar por un delito menor, sin embargo entendieron que el homicidio fue cometido por los tres imputados y que es un homicidio agravado”.

“Estamos convencidos de que el jurado resolvió a conciencia con las pruebas que había”, afirmó Moyano Llundain. Y justificó: “Al momento del cierre del juicio, cuando todas las partes hacemos un balance sobre lo que ha pasado y solicitamos que el jurado resuelva en algún sentido concreto, yo expuse toda la prueba que había en camino lógico para llegar a la conclusión en la cual el jurado acompañó nuestra postura y que también fue la postura de la fiscalía”.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales