El próximo 9 de noviembre tendrá lugar la audiencia de remisión a juicio de la causa caratulada “Báez, Walter y Leites, Sergio Orlando, S/Desobediencia a la Autoridad”. La causa penal contra los funcionarios de Tránsito de Concordia se inició el pasado 18 de enero del 2019, luego de que los acusados desobedecieran una sentencia de 2018 que les había dictado medidas de coerción e instado a dejar de acosar laboralmente a una compañera que los había denunciado.
El periplo judicial comenzó cuando una inspectora de tránsito denunció a los funcionarios, Walter Báez y Sergio Leites, por “acoso sexual” y “abuso de autoridad”. Ambos fueron sentenciados en 2018, en el Juzgado Laboral N° 2, a “culminar con los actos de perturbación o intimidación directa o indirecta hacia la mujer”. Sin embargo, esto no habría sido respetado y por eso podrían enfrentar un juicio por desobediencia a la autoridad.
En noviembre del 2019 la causa pasó a la Fiscalía de Género de Concordia, en la cual la denunciante expuso en reiteradas oportunidades haber seguido recibiendo diferentes agresiones en el trabajo.