Tras el escándalo por la particiáción del ex carapintada Aldo Rico en el desfine de ex combatitentes de Malvinas, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que tiene derecho a hacerlo y minimizó su actuación en el levantamiento que buscó atentar contra la democracia en 1987.
En una entrevista con FM Metro, el funcionario defendió la realización del desfile militar que convocó a más de 3 mil militares de todas las fuerzas, aseguró que "es una comunión entre las Fuerzas Armadas y su pueblo", y agregó que "la gente valora a las Fuerzas Armadas aunque no hayan echo creer que la gente no las quiere". Y acusó al kirchnerismo de incentivar ese odio que la sociedad nunca "compró".
Aguad destacó que se tratan de fuerzas armadas de la democracia, subordinadas al poder político: "Más allá de que podamos juzgar la participación de militares en goniernos antidemocraticos eso es otra cosa".
Sobre la particiapción de Aldo Rico, expresó que es veterano de Malvinas y tiene derecho a desfilar: "Lo de Aldo Rico con los carapintadas es historia vieja, yo creo que no hay que sacarlo a eso, pasó fue un acontecimiento chiquito en la historia. No creo que hay puesto en jaque a la democracia". Y agregó: "Yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia".
Si bien al principio explicó que es el responsable de la organización del desfile, al ser cuestionado por Maria O Donell sobre una contradición en su postura, el funcionario intentó despegarse del tema y aseguró que no hay que darle tanta importancia a Rico: "Rico no pertenece a las fuerzas armada, yo no hago desfilar a nadie, yo soy responsable de los militares, Rico desfiló con los veteranos de Malvinas".