Aquí algunas de las frases más destacadas del discurso de Fernández:
* «Vengo a ratificar el compromiso de cambiar el rumbo que el país venía transitando»
* «Dejamos atrás el modelo de la especulación para poner el foco en el trabajo y la producción»
* «La FAO advirtió que la inseguridad alimentaria creció 71% entre 2015 y 2018, uno de lo saltos más importantes registrados a nivel mundial y no está incluido en este dato el año 2019»
* «Comer no puede ser un privilegio»
* «No es posible que con la moneda estabilizada, las tarifas y combustibles congelados sigan subiendo los precios de los alimentos. Argentina no resiste más el abuso de quienes preservan su rentabilidad a costa de los consumidores, tenemos que terminar con la Argentina de unos pocos vivos. Poner un punto final a este abuso es un imperativo económico y un imperativo moral»
* «El Banco Central analiza la manera en que nuestro país recibió divisas en calidad prestamos y su destino. Todos hemos visto impávidos cómo los dólares se fugaron dejando a todos los argentinos la carga de la deuda»
* «Nunca más a un endeudamiento insostenible. Nunca más a decisiones que se toman con ínfulas tecnocráticas de la noche a la mañana y de espaldas al pueblo. Nunca más a la puerta giratoria de dólares que ingresan por endeudamiento y se fugan dejando tierra arrasada a su paso»
* «Somos un gobierno de científicos, no de CEOs, con la convicción de que el conocimiento es clave para el desarrollo»
* «El campo debe ser un protagonista importante. Los hemos convocado para que colaboren en la lucha contra el hambre y tienen mucho que dar a los que necesitan pero también deben hacer el esfuerzo los que exportan porque tienen mejores condiciones».