ANSES: PORQUÉ NO COBRASTE LA GARRAFA SOCIAL DICIEMBRE-ENERO 2022-2023

by concordia1

El Programa Hogar presentó demoras y falta de cobros en el cronograma de pagos de este mes. Conocé a qué se debe y qué tenés que si hacer.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) terminó con el calendario de pagos de diciembre, que incluyó la segunda cuota del Refuerzo Alimentario y el bono para jubilados y pensionados.

Entre las prestaciones a cobrar debía estar el Programa Hogar, pero millones de beneficiarios manifestaron que no pudieron cobrar la garrafa social de diciembre. A pocos días de que termine el año, la situación se mantiene, pero hay novedades desde el Ministerio de Energía.

Programa Hogar: por qué no lo cobré en diciembre

El programa garantiza el acceso a la garrafa para hogares de menores ingresos y entidades de bien público, con un subsidio mensual de $602 que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kg.

Aunque ANSES todavía no dio una respuesta al respecto, hubo muchas demoras en los pagos y la gran mayoría de los beneficiarios todavía no cobró.

Por el momento no está confirmado el cronograma de enero, pero se estima que muchas personas cobrarán todo junto el mes que viene. De todas formas, se esperan más novedades durante los próximos días.

¿Cómo reclamar la falta de pago?

  1.  Ingresar a la página del organismo previsional.
  2. Hacer clic en el botón “Mi ANSES”.
  3. Identificarse con número de CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  4. Presionar en “Denuncias y reclamos” y luego en “Hacer un reclamo o sugerencia”.
  5. Pulsar en “Nueva solicitud” y completar el formulario.
Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales