APOYO GREMIAL AL FRENTE DE TODOS

by concordia1

“En estas elecciones, los trabajadores deben votar en defensa propia, en defensa de las conquistas logradas y con la mirada puesta en la Argentina que viene. Hoy, que estamos dejando atrás la pandemia, tenemos la oportunidad de ir entre todos para adelante, con los trabajadores como impulsores y protagonistas de este proceso de transformación del país”, dijo ayer al mediodía en Colón el candidato a diputado nacional Enrique Cresto, mientras participaba de un encuentro organizado por organizaciones gremiales de la CGT en la sede local del Sindicato de la Carne. Estuvieron presentes representantes de sindicatos municipales, navieros, estatales, camioneros, molineros, mercantiles, de la electricidad y la energía, de la construcción, de los frigoríficos y de la agricultura familiar, según información enviada a DIARIOJUNIO.

“Al 17 de octubre, fecha fundacional del Movimiento Nacional Justicialista, lo hicieron los trabajadores. Porque fueron los trabajadores y los representantes gremiales los que fueron a los talleres, a las fábricas, a convocar a sus compañeros a manifestarse en defensa de Juan Domingo Perón, que estaba preso por todo lo que había hecho para garantizar los derechos esenciales de los obreros, los peones de campo y los trabajadores. Y cuando Perón fue electo Presidente lo primero que hizo fue consolidar esos derechos en leyes que representan conquistas sociales fundamentales que ningún gobierno de derecha pudo arrebatarle al pueblo”, rememoró el candidato peronista.

“Y así como los trabajadores se la jugaron por el dirigente político que mejor interpretó la realidad social del país y constituyen desde entonces la columna vertebral de nuestro movimiento, es importante que hoy defendamos unidos este modelo que prioriza la producción, el trabajo, la ampliación de derechos y la justicia social”, añadió Cresto.

“Ya conocemos bien el modelo que representan nuestros adversarios, conocemos bien las consecuencias para el país  y para los trabajadores cuando gobiernan el macrismo y la derecha. Ellos ya están trabajando en las leyes que quieren impulsar en el Congreso y sabemos bien que no serán leyes pensadas en favor de los trabajadores y del pueblo. Por eso nosotros tenemos el orgullo de representar un modelo de país donde los trabajadores y sus familias están en el centro de las políticas públicas y las medidas que se toman. Representamos un gobierno que siempre defendió a los trabajadores y a los sectores más vulnerables en los momentos más difíciles y que seguirá trabajando para que al país le vaya cada vez mejor”, argumentó el titular del ENOHSA.

Carlos Molinares, secretario general del Sindicato de la Carne, remarcó “el apoyo de las organizaciones de la región que formamos parte de la CGT a la candidatura de Enrique Cresto, que tendrá la responsabilidad de llevar la voz de los trabajadores al Congreso de la Nación”.

Para el gremialista, “lo importante es que vamos a tener como representante de los intereses de Entre Ríos a un compañero que ya viene trabajando con los gremios, que conoce la realidad del sector y que nos va a escuchar, que es lo que más reclaman nuestros representados. Que haya dirigentes políticos que conozcan, que interpreten la realidad de los trabajadores, que nos escuchen y que trabajen con nosotros para seguir avanzando juntos”, concluyó.

Participaron del encuentro el senador provincial Mauricio Santa Cruz; el diputado provincial Mariano Rebord; el intendente de San José Gustavo Bastián; representantes de los trabajadores municipales, navieros, estatales, camioneros, molineros, mercantiles, de la electricidad y la energía, de la construcción, de los frigoríficos y de la agricultura familiar, entre otras organizaciones sindicales.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales