El presidente del bloque justicialista del Concejo Deliberante de Concordia, Alberto Armanazqui dialogó con Diario Río Uruguay y brindó detalles de lo que será -el próximo jueves- el tratamiento “del expediente 24.252 que ingresó al Departamento Ejecutivo y que es la recisión del contrato de concesión de los galpones del puerto, ubicado en la Costanera de Concordia”.
“En el proyecto de ordenanza se tiene la disposición de dar lugar a la recisión de los suscrito con fecha 7 de octubre de 2015, en el marco de una licitación pública”, comenzó informando el edil.
Al tiempo que confirmó que “los argumentos son muchos y hay muchos otros que no están en el expediente, pero además desde el Concejo Deliberante también vamos a agregar un pedido de informe a Renta municipal, por una deuda pendientes que tiene Puerto Príncipe Sociedad Anónima de la taza comercial, la cual no presentó la declaración jurada del pago anticipo 2018 – 2019. Esa deuda de 6990 pesos, la cual se buscará que se ejecute también el pago de la misma”.
En lo que respecta a lo que será debate entre los concejales acerca del tema, Armanazqui adelantó que “el despacho está firmado por cuatro ediles y mañana se podrá a consideración para que cada uno exponga su postura. El bloque oficialista acompañará y después de la oposición tienen algunos argumentos que pueden ser validos o no, los cuales serán planteados”.
Para concluir, el entrevistado subrayó que a su entender “la sociedad entera aplaudirá esta decisión del Ejecutivo municipal, haciendo que se recupere dichos galpones, ya sea para ocuparlos en actividades culturales del municipio o que en un porcentaje se pueda volver a licitar”.