ASEGURAN QUE EMPEZARON LOS TRABAJOS EN LA ESCUELA LÓPEZ JORDÁN, PERO SEGUIRÁN SIN CLASES HASTA QUE VEAN A LOS OBREROS TRABAJANDO

by concordia1

El 25 de octubre, tras días de protesta, las clases habían vuelto en la escuela López Jordán de Concordia. Ese día tomaron la decisión de volver a las aulas porque el gobierno provincial, representado por Los Legisladores Armando Gay, Ángel Giano y Néstor Loggio, la Vocal del C.G.E Griselda Di Lello y el Responsable de Arquitectura Zonal Luis González; había prometido comenzar con obras de reparación en 14 días.

Pasado ese tiempo, y sin ver la presencia de albañiles o profesionales, los docentes y vecinos decidieron una medida extrema: suspender las clases hasta que cumplan la promesa. Por eso este lunes 14 de noviembre decidieron volver a las medidas de fuerza.

Luego de que declararan en medios de comunicación que la promesa no se cumplió, desde el gobierno entrerriano salieron a aclarar que los trabajos sí comenzaron. En un comunicado enviado a El Entre Ríos, aseguraron que “Este lunes se firmó el acta de inicio de obra, dando comienzo de manera oficial a los trabajos a realizar. Habrá intervenciones en materia de desagües, se reparará la losa y se refaccionarán los sanitarios, entre otras labores”..

“Desde la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, perteneciente al Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos, se abordó la situación de la Escuela N° 7 ‘Gobernador Ricardo Ramón López Jordán’ de Concordia considerándola como una obra de carácter urgente”, indicaron y agregaron: “Por tal motivo en el mes de octubre se modificó el proyecto, teniendo en cuenta el estado actual del establecimiento, para así poder dar una correcta y eficaz solución a las reparaciones que necesita el edificio”.

Luego explicaron que “La segunda semana del corriente mes se remitió el expediente de la obra ‘Reparaciones Varias – Escuela Secundaria Nº 7 Gobernador Gral. Ricardo R. López Jordán de Concordia’ y ésta ya fue adjudicada a la empresa constructora, INCAR S.A. En el establecimiento educativo se harán trabajos de desagües, se reparará la losa y se refaccionarán los sanitarios, entre otras labores”.

“Este lunes 14 de noviembre el Coordinador de la Zonal de Arquitectura, Luis Gonzalez, fue al establecimiento escolar junto a representantes de la empresa para evaluar la cantidad y tipo de materiales que se van a necesitar para llevar a cabo las reparaciones. También se firmó el acta de inicio de obra, dando comienzo de manera oficial a los trabajos a realizar”, señalaron.

Luego aclararon que “Por tal motivo concurren por estas horas sanitaristas, electricistas y pintores para hacer un relevamiento y ejecutando también las obras previstas. Este martes además se colocó el cartel informativo que indica que hay una obra en proceso y los datos más relevantes de esta”.

El comunicado fue acompañado por imágenes del cartel de inicio de obra colocado en la escuela y los primeros trabajos sobre uno de los techos del establecimiento.

SIGUEN SIN CLASES HASTA QUE VEAN A LOS OBREROS TRABAJANDO

La comunidad de la Escuela Secundaria Nº7 “Gobernador Ricardo López Jordan” no dio el brazo a torcer, luego de que el Gobierno de Entre Ríos enviase un comunicado donde se afirmó que habían empezado los trabajos en las instalaciones.

Concretamente, desde Provincia se informó que “Este lunes se firmó el acta de inicio de obra, dando comienzo de manera oficial a los trabajos a realizar. Habrá intervenciones en materia de desagües, se reparará la losa y se refaccionarán los sanitarios, entre otras labores”.

Sin embargo, padres, profesores, integrantes de la Asociación Cooperadora, exalumnos, equipo directivo y representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ratificaron la suspensión de clases que habían resuelto el día anterior (dado que habían los 15 días solicitados inicialmente por las autoridades para dar inicio a los trabajos y no se había cumplido).

Fue en una asamblea y con votación unánime, contó la rectora Lucrecia Tachi, consultada por El Entre Ríos. La suspensión de clases continuará “hasta ver los obreros trabajando”, definió y puntualizó que tal medida estará vigente hasta este viernes 18 cuando, a las 19, nuevamente habrá asamblea.

Además, se decidió suspender la marcha hacia la Dirección Departamental de Escuelas para más adelante a la espera de ver qué señales reciben de parte de los encargados de ejecutar las obras de emergencia. “La comunidad quiere que realmente se vean y se hagan las cosas”, explicó la docente.

Lo que ocurrió hasta el momento, de acuerdo a lo que cuentan en la escuela, es que 4 hombres fueron por la mañana hasta el edificio (el responsable de la empresa a cargo de la obra de emergencia acompañado por un electricista, un plomero y otro más), se subieron al techo y luego se retiraron.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales