Tras la audiencia, cronistas de EL SOL pudieron entrevistar a la fiscal de la causa, Dra. María José Fonseca, quien manifestó que “en la audiencia de hoy concluimos con los alegatos de clausura y el adelanto del veredicto se va a realizar el día jueves 12, será el adelanto del veredicto porque la sentencia seguramente de los fundamentos se van a dar después”, adelantó la fiscal.
Del mismo modo, la titular del ministerio público fiscal mencionó que “lo que se pidió en la audiencia de alegatos del día de hoy (por ayer) fueron 18 años de prisión para los dos detenido porque se está imputando la coautoría de José Maximiliano y de Alejandro Céspedes, para los dos, 18 años de prisión”, insistió Fonseca.
Por último la fiscal fue consultada por este medio si su experiencia en la justica le hace suponer que habría una dura condena por parte del tribunal para los hermanos imputados por el homicidio de Esteban Casella, hecho ocurrido el domingo 14 de Abril pasado, en este sentido Fonseca respondió que “a eso no lo puedo adelantar pero creo que la prueba es contundente, las declaraciones testimoniales son coincidentes, así que creo que se pudo acreditar la muerte injusta de la víctima”.
«Los imputados, al hecho en sí, lo reconocen pero niegan la autoría del homicidio”, señaló la fiscal, al tiempo que sostuvo que “la defensa se basa invocando la legítima defensa, por ahí va el argumento del Dr. Buktenica, y del Dr. Rivero”.