Warning: getimagesize(): Filename cannot be empty in /home/u632580173/domains/concordiaalinstante.com/public_html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

Audio viral: funcionario municipal aplica a un contratado una quita mensual del 40% de sus haberes

by admin

"Es el marido de Julia Sáenz (Concejal y actual Secretaria de Desarrollo Humano), Carlos Gómez, sacándole el 40 por ciento del sueldo a uno de los soldaditos de ellos", resumió un funcionario municipal de Concordia, quien, a cambio de la reserva absoluta de la fuente, ofreció a El Entre Ríos su interpretación: "La plata va para ellos y meten el cuento que le descuentan porque va a otros; pura mentira".

Si bien la difusión de conversaciones privadas puede provocar una afectación del derecho a la privacidad, no sería el caso de este audio, por dos razones elementales: a) uno de los interlocutores es funcionario público y b) el contenido del diálogo se centra exclusivamente en la "gestión"; más específicamente, el manejo de contratos pagos con fondos que aporta la comunidad a través de los diferentes tributos. Es decir, en ningún momento se abordan asuntos de la vida privada.

El Entre Ríos intentó contactar a Gómez a través del teléfono, con el propósito de que pudiera aportar su explicación de lo que se escucha en el archivo de audio, pero primero no respondió al llamado y minutos después se excusó mediante un mensaje de texto: "Estoy en la ruta y tengo mala señal. No estoy pudiendo escuchar su mensaje. Mañana a la tarde estaré en Concordia nuevamente y me comunico con usted".

Carlos Gómez pertenece al peronismo militante y, además de ser policía, se desempeña en la Unidad de Gestión de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Concordia. En el listado de haberes del sitio oficial de la comuna se informa que percibe $ 31.000 mensuales.

Del diálogo del que participa, surgen evidentes algunas cosas:

1) Al contratado le pone como condición que "devuelva" el 40% del efectivo que figure en la factura, con el argumento de que el dinero servirá para pagar "a otro compañero". Y, para que no queden dudas, Carlos Gómez le advierte que el porcentaje de la "quita" se aplica incluso al aguinaldo.

2) Al momento en que se produjo esta negociación, el intendente Enrique Cresto aún no había designado Secretaria a la Concejal del PJ Julia Sáenz, pero su esposo sabía que más adelante tal nombramiento podría producirse. De allí que se le escuche decir: "Julia no sé a dónde va a ir, pero menos de concejal no va a ser y nosotros en la gestión que viene vamos a agarrar una secretaría. Agarramos una secretaría y nosotros manejamos 100 contratos, ¿entendés?"

3) A un contratado, apodado "Leo", que se va de la ciudad, igual le seguirán pagando. Carlos Gómez lo justifica así: "Yo a Leo le voy a seguir pagando. No le podemos dejar de pagar. Él se va en febrero, pero tenemos que seguir pagándole, porque Leo está desde los 12 años, ¿entendés?".

4) En el diálogo no se explicitan las tareas y horarios que deberá cumplir el contratado que debe "resignar" el 40%. Hay una referencia indirecta cuando dice "nosotros también aportamos, trabajamos, cuando vos nos necesitás, estamos, siempre".

La viralización del audio coincidió con el fuerte malestar de un grupo de empleados municipales del área que conduce la esposa de Gómez y Secretaria de Desarrollo Humano, Julia Sáenz. Un video documentó un tenso encuentro de la funcionaria con trabajadores que le exigieron explicaciones en los pasillos del palacio municipal una explicación por los recortes de adicionales. Sáenz intentó justificarlos por la situación "nacional", una excusa que no fue bienvenida por los empleados. "No nos desviemos del tema" se escucha decir a uno de ellos.

Volviendo al audio de Carlos Gómez, la exigencia al contratado para que "resigne" buena parte del monto que aparece en la factura guarda similitudes con los delitos investigados en la Legislatura provincial, aunque en este último caso los importes resulten más significativos.
Aquí, el audio:

 

 

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales