AXEL LO HIZO: SE DUPLICÓ EN UN DÍA EL VIEJO CUPÓN PBI POR LITIGIO EN NUEVA YORK

by concordia1

Argentina deberá revelar la metodología que utilizó para medir el PBI y la actividad económica en 2013, según un fallo de un tribunal federal de Nueva York publicado el miércoles. El actual gobernador bonaerense era entonces ministro de Economía.

Los cupones vinculados con el PBI aumentaron hasta un 107% el jueves después de que un tribunal de Estados Unidos dictaminó que el país deberá mostrar cómo calculó las estadísticas en el centro de una batalla legal entre el fondo de cobertura Aurelius Capital Management LP y Argentina.

Los warrants vinculados al PBI aumentaron a su nivel más alto desde marzo de 2020, con el mayor alza para los cupones denominados en dólares con vencimiento en 2035, mientras lso denominados en euros subieron un 42%, de acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg.

Argentina deberá revelar la metodología que utilizó para medir el PBI y la actividad económica en 2013, según un fallo de un tribunal federal de Nueva York publicado el miércoles.

El actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, era entonces ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner.

El tribunal también requerirá que Aurelius entregue documentos relacionados con la compra de valores.

El fondo de cobertura con sede en Nueva York afirma que la administración de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner tergiversó las cifras del PBI ese año para evitar pagar a los tenedores de los valores miles de millones de dólares que se les debían.

Los warrants, que desencadenan pagos cuando se alcanzan umbrales de crecimiento específicos, se ofrecieron a los acreedores en una reestructuración luego de que Argentina incumpliera con 95.000 millones de dólares de deuda en 2001.

El fondo de cobertura alega que las estadísticas manipuladas de CFK impidieron que la firma hiciera efectivo un pago de aproximadamente 61 millones de dólares.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales