Warning: getimagesize(): Filename cannot be empty in /home/u632580173/domains/concordiaalinstante.com/public_html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

Cañete repasó los recientes convenios y advierte que “el IOSPER es la obra social provincial más pobre”

by admin

El titular del directorio del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Fernando Cañete, habló sobre el reciente acuerdo firmado con los prestadores privados de Concordia. 

En declaraciones radiales, rescató que “lo fundamental es el reconocimiento de nuestra obra social al sector, como un prestador más y separado de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (ACLER)”.
No
Cañete recordó que la negativa del IOSPER, en su momento, se debió a “que teníamos un convenio con ACLER”, aceptando que “hubo bastantes diferencias” en el proceso. 

“No queríamos estar metido en los problemas políticos que tenían”, mencionó el titular de la obra social. Subrayando que, tras el acuerdo, “ahora le facturamos y le pagamos directamente, conforme a lo firmado”.
Más convenios
En otro tramo de la entrevista, Cañete recordó que el reciente acuerdo firmado con la Asociación Entrerriana de Neurología y Neurocirugía. Detallando que garantizará las prácticas de segundo nivel, es decir, de cirugías que tengan que ver con neurocirugías, estableciendo un cupo mensual de operaciones, por ejemplo, de columna.

Mencionando que el acuerdo permite la realización de prácticas quirúrgicas de segundo nivel (cirugías que tengan que ver con neurocirugías), que hasta el presente eran derivadas a otras provincias o no tenían cobertura, y que ahora se podrán efectuar en el ámbito provincial, en las diversas clínicas y sanatorios que cuenten con la habilitación correspondiente y con una grilla de 19 profesionales en convenio para realizarlas.

“Antes era complejo porque era bastante difícil de resolver”, reconoció el titular del IOSPER. Admitiendo que “cuando venía un paciente con un ACV”, todo se centralizaba en el hospital San Martín, de Paraná. “De ahí, eventualmente, lo derivábamos a Rosario o fuera de la provincia”, aseveró.

Ahora, la situación se contiene en los sanatorios provinciales; aclarando que los problemas con esa rama de atención se daba principalmente “en Paraná”, ya que “en Concordia nunca tuvimos problemas”.
Financiamiento y crisis
Por último, el presidente de la obra social habló de la actual situación financiera que están atravesando, en el actual contexto de crisis nacional. “Nosotros tenemos un ingreso previsto para este año, de 385 millones de pesos mensuales”, detalló. Agregando que “el 0,5% que le estoy pidiendo de incremento en los aportes al gobierno – es decir pasar de 4,5 a un 5% – representa 16 millones de pesos mensuales”.

La entrada de fondos es “insuficiente”, dado que “somos la más pobre de las obras sociales provinciales del país”, remató.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales