CAMEJO: “NO TENGO NI MIL TRABAJADORES AFILIADOS” Y LOS PRODUCTORES SON “NEGREROS” Y “BRUTOS”

by concordia1

Continúa en los productores de la zona el descontento por los juicios laborales inventados y las altas cargas sociales a las que se deben afrontar. Dieron mucho que hablar el “tractorazo” que realizaron dos semanas atrás y la manifestación de este pasado lunes frente a los tribunales de Chajarí.

La palabra de Alcides Camejo, Secretario General del Sindicato Obrero de la Fruta fue muy buscada. Este martes, dialogó con RADIO CHAJARI, refiriéndose a los productores como “negreros” y “brutos” y reconociendo que son muy elevadas las cargas sociales.

“La obra social está fundida por los empleadores (…). Fueron dejando de aportar de a poco y el que aporta es solo porque el trabajador o alguien de su familia está enfermo” expresó.

Al referirse a los productores, dijo: “lamentablemente estos muchachos patoteros que ayer fueron al juzgado son brutos, nunca van a entender (…). Quieren que el trabajador trabaje de sol a sol, pagarles lo que ellos quieren y no pagar más nada (…). Les di la posibilidad para poder regularizar y ellos quieren todo en negro”.

“Sobre Concordia dicen que somos la ciudad más pobre pero somos la ciudad más desigual. Convencen el trabajador diciéndoles que trabajando en negro van a ganar más” agregó Camejo, poniendo como ejemplo que en Concordia hay una empresa que tiene 45 empleados y solo uno de ellos se encuentra en blanco.

“Tienen razón en que las cargas sociales son muy elevadas, a mí me interesa que me paguen el sindicato y la obra social y que el trabajador tenga la cobertura que se merece (…). Para los citricultores siempre hay un pero, si no es la guerra es la sequía, si no es esto es lo otro” añadió el entrevistado.

“Hoy no tengo ni mil trabajadores afiliados. Las cooperativas de trabajo son las más negreras, junto con los citricultores” afirmó.

A su vez, el Secretario General dijo que el próximo lunes se reunirá para dialogar sobre la paritaria. Conto que “hoy un trabajador tiene que estar ganando entre 4500 y 5500 pesos por día. Yo estoy pidiendo un aumento salarial para que el trabajador pueda llevar un plato de comida a su casa todos los días”.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales