CAÑADA DE GÓMEZ: LIBERAN AL POLICÍA QUE DETUVO A UN HOMBRE EN UN ESTUDIO JURÍDICO

by concordia1

El oficial Alberto País recuperará la libertad mañana cerca de las 11 durante una audiencia que se celebrará en aquella localidad.

Luego de haber sido detenido por perseguir y arrestar a un sospechoso que se resguardó en un estudio abogados, el suboficial Luis Alberto Pais será liberado mañana, según informaron medios locales.

“Llegamos a un acuerdo con la Fiscalía para que el oficial Pais recupere su libertad, en el día de mañana. La audiencia será presencial, en Cañada de Gómez, mañana a las 11″, confirmó Nair Moreno, la abogada del policía, en diálogo con la Primera de la tarde (Radio 2).

La noticia de la liberación se da luego de la movilización de varios colegas del hombre detenido y vecinos de la Cañada de Gómez que reclamaban por la libertad del suboficial a quien se le había otorgado 40 días de prisión preventiva por los delitos de violación de domicilio, abuso de autoridad y amenazas simples.

Tras el anuncio, los manifestantes y la pareja del policía festejaron la noticia en la calle. “Siento felicidad, mucha felicidad por la libertad de Luis. Teníamos impotencia porque es un personal policial intachable y porque había pruebas que había hecho bien su trabajo, era injusto que quede preso en una celda como un delincuente cuando el delincuente estaba siendo parte de una querella”, expresó Gabriela, la pareja del detenido, al diario Cañada de Gómez.

Y ante el medio local agregó: “Tiene medallas al valor, felicitaciones, le hace honor a la profesión y que él recupere su libertad me hace muy feliz pero más felicidad me genera que lleve su uniforme con tanto orgullo”.

El caso

El confuso episodio se desató el sábado pasado cuando un agente del Comando Radioeléctrico ingresó en un estudio jurídico con la intención de detener a un hombre. Uno de los abogados que estaba en el inmueble intercedió entre el uniformado y el sospechoso (cliente de la firma) por lo que consideraba un operativo irregular de parte del policía, sin orden judicial de por medio.

Más tarde, el fiscal Santiago Tosco consideró que el efectivo había incurrido en los delitos de violación de domicilio, abuso de autoridad y amenazas simples y el juez de la causa Carlos Pareto resolvió, en una audiencia posterior, darle 40 días de prisión preventiva al policía, consignó el diario local Uno Santa Fe.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales