CASTILLO ACEPTÓ PENA DE PRISIÓN PERPETUA POR EL ASESINATO DE TERESITA GALLI: AHORA RESTA QUE SE HOMOLOGUE EL ACUERDO

by concordia1

Luis Castillo mató a la profesora María Teresa Galli. Así lo aceptó él mismo, en una audiencia de juicio abreviado que tuvo lugar este viernes por la mañana en los Tribunales de Concordia. El hombre mostró arrepentimiento y pidió disculpas a los hermanos de la víctima que estuvieron presentes en la audiencia, supo El Entre Ríos de fuentes cercanas al caso.

Ahora resta que quede homologado el acuerdo, cosa que se sabrá el próximo 31 de agosto. Lo que hizo Castillo fue aceptar, en consecuencia, cumplir una pena de prisión perpetua por el hecho ocurrido alrededor de las 10 de la mañana, el 29 de junio de 2020. Entonces, la conocida docente fue ultimada en su casa ubicada en San Luis al 1000.

Desde fines de junio, Luis Ramón Castillo estaba cumpliendo con la prisión preventiva que, en mayo el juez de Garantías le prolongó por 90 días, en la Unidad Penal Nª2 de Gualeguaychú. Hasta ese momento, estaba detenido en la Unidad Penal Nº3 de Concordia.

La decisión de trasladarlo a la cárcel gualeguaychuense fue tomada por el doctor Mario Figuero, juez de Garantías. Se basó, según fuentes tribunalicias consultadas por El Entre Ríos, en un informe de la UP3 de Concordia donde se indicaba que Castillo realizada actividades sospechosas que hacían pensar en la posibilidad de una eventual fuga.

Desde el año pasado, Castillo había reconocido ser el autor del homicidio e incluso transmitió estar arrepentido. También fue durante 2020 donde en reiteradas ocasiones la comunidad concordiense había salido a las calles para pedir Justicia por el crimen de la docente.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales