El modus operandis funcionaba de la siguiente manera: los delincuentes robaban caballos en Salto (ROU) y los traían para nuestra ciudad y fueron capturados pidiendo rescate por dos animales robados en un establecimiento rural de Salto ROU. Informaron a EL SOL que los delincuentes los pasaban a nado por el río con baqueanos pasadores hasta las costas de Concordia y desde allí los tenían guardados en diferentes lugares hasta venderlos o pedir rescate.
El procedimiento fue efectuado en horas de la noche en el allanamiento en el marco de la causa de los robo de caballos en el Uruguay y extorsión, informaron que a las dos de la madrugada se efectuó un procedimiento donde secuestraron, teléfonos celulares, tablets, cámaras, una moto, y se detuvo a otro de los integrantes de la banda, un hombre de apellido Benítez que sería empleado municipal.
- CONMIGO CAEN TODOS
Contactaban a través de las redes sociales a los propietarios y les pedían rescate. La víctima de un robo fue contactado en la acción extorsiva y dio aviso las autoridades que montaron un operativo logrando detener a un integrante y desde allí al resto de la banda. Todas las operaciones estuvieron a cargo del fiscal Francisco Azcué.
El jueves los delincuentes quedaron en encontrarse en la estación de servicio de San Lorenzo y La Pampa, con un productor rural uruguayo a quien supuestamente le brindarían información de los animales a cambio de una suma de dinero en dólares. En ese momento el sujeto fue detenido y dio detalles a las autoridades del funcionamiento, integrantes y direcciones de los miembros de la banda que según dicen venía operando desde hace algún tiempo.