CENSURA EN LAS REDES: TWITTER LE ETIQUETÓ LA CUENTA COMO “MEDIO AFILIADO AL GOBIERNO DE RUSIA”

by concordia1

Marco Teruggi es sociólogo, periodista freelancer y analista político. En los días pasados, Twitter calificó su cuenta como “medio afiliado al gobierno de Rusia”. El hecho nos invita a reflexionar sobre el acceso a la información y los intereses de un puñado de grandes empresas que regulan las formas de comunicarnos y también el contenido. Escuchá la entrevista.


Como muchos periodistas de la actualidad, Teruggi trabaja para distintos medios, pero nunca en relación de dependencia. Se define a sí mismo como “periodista freelancer”.

Por eso se sorprendió cuando encontró que su cuenta personal de Twitter había sido intervenida por la misma empresa del pajarito celeste.


Escuchá la entrevista con Tomás Méndez


“Lo que quiere decir que respondo como medio a lo que dicta el gobierno ruso. Eso, en este momento es una acusación muy compleja además de ser evidentemente falsa”, descargó Teruggi en entrevista con Duro de Callar.

El periodista denunció la situación a través de un tuit que se volvió viral y, otra vez sin mediar explicación, la etiqueta fue retirada al cabo de dos días.

Más allá de que Teruggi niega adoptar una perspectiva favorable a las acciones del gobierno ruso, el hecho vuelve a hacernos interrogar sobre la libertad de expresión y los derechos relacionados a ella como la libertad de prensa y el libre acceso a la información.

Quizás no debamos olvidar que estos derechos están “garantizados” por un puñado de enormes empresas de comunicación.

“Es un poco hipócrita porque acusan a Putin de cerrar medios, pero en Google en Europa no se consigue nada de Sputnik ni de RT, y a eso lo ponen como una ‘defensa de la información’”, denuncia Teruggi.

Al final, la libertad de expresión no está tan libre de intereses, informó ADN.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales