COMENZARON LAS REPARACIONES EN LA ESCUELA LÓPEZ JORDÁN Y LOS DOCENTES VOLVIERON A LAS AULAS

by concordia1

A poco más de una semana, el lunes 14 del corriente habían decidido paralizar las tareas escolares, la rectora de la escuela secundaria Ricardo López Jordán, Lucrecia Tacchi, confirmó esta tarde a DIARIOJUNIO que esta mañana retomaron las clases tras observar el trabajo del personal encargado de las obras de mantenimiento el edificio escolar. Entre otras tareas, la comunidad educativa demandaba la reparación de las losas de la dirección, administración y de los sanitarios ya que “parecía que se llovía más adentro que afuera”. De hecho, el agua ingresaba a los caños de la instalación eléctrica. Además, se van a hacer divisiones en el mingitorio ubicado en el baño de los varones ya que lo que hay ahora es una sola bacha larga, se van a reparar las puertas de los sanitarios que están en mal estado, etc.

Además, se van a realizar reparaciones en el patio que se inunda cuando hay lluvias fuertes. “Inclusive van a limpiar las cañerías, incluso las cañerías de las losas”, dijo la rectora. De la misma forma, se van a reemplazar cerraduras en las puertas y los focos fluorescentes “que ya no alumbran nada” serán retirados y en su lugar se instalarán 70 lámparas leds. Asimismo, les prometieron 10 ventiladores.

Más adelante, la rectora sostuvo que se realizarán obras de gas natural en el laboratorio además de otras intervenciones en los baños ubicados en las aulas del primer piso. Todo lo mencionado tiene que ser realizado de ahora en adelante hasta el fin de ciclo. Tacchi estimó que las tareas insumirán hasta mediados de enero del próximo año.

“La comunidad de la escuela López Jordán viene pidiendo estas reformas desde el 2014. Cuando presentan todo fuera de tiempo es como que es más difícil hacer creer a la comunidad que tengan fe de que van a comenzar a trabajar. Por eso se tomó la decisión en comunidad, porque estaban profesores y padres, de seguir unos días más, jueves y viernes de la semana pasada, para ver si los obreros iban a trabajar y se adelantaba un poco las obras de emergencia”, dijo Tacchi.

En otro párrafo, la rectora señaló que se conformó un grupo de seguimiento de las obras de emergencia y de la puesta en valor del edificio escolar, previsto para el 2023. “Esa comisión de seguimiento también va a ir siguiendo el expediente ya que el proyecto no está terminado. Así que antes de estar terminado, tendríamos que tener una reunión para que ellos nos cuenten que es lo que han proyectado y nosotros dar nuestro punto de vista”, resaltó Tacchi por último.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales