CON FONDOS PROVINCIALES, CONSTRUIRÁN UN GIMNASIO CUBIERTO PARA UNA ESCUELA DE CONCORDIA

by concordia1

Este viernes se realizó la apertura de sobres para la construcción del gimnasio cubierto para la Escuela Nº 16 Profesor Gerardo Victorin de Concordia. La obra, que cuenta con un presupuesto oficial que supera los 117 millones de pesos de fondos provinciales, beneficiará a más de 1.309 alumnos del nivel medio.

Al dar inicio al acto de apertura, el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Walter Dandeu, remarcó la importancia de “contar con una obra más, con todo el compromiso y con las rectas provinciales presentes para abordar todo lo que es una gran necesidad de la comunidad educativa”.

“Desde el Ministerio de Planeamiento trabajamos con todo el compromiso para llegar en tiempo y forma con la obra licitada y que la comunidad tenga resuelta esta necesidad tan importante de contar con este gimnasio de alta competencia. Teniendo una cancha de hándbol reglamentaria, se incluyen otras disciplinas como basquetbol y vóley”. concluyó.

En tanto, Iris Mattio, rectora de la institución, celebró la apertura de sobres en virtud que “es la Escuela más vieja de Concordia, fue pionera en el desarrollo económico de la provincia, porque acá no solamente estudiaba gente de Concordia sino de todas las zonas aledañas”.

“Sabemos que esto es el Estado presente y me parece que eso también son cuestiones que hay que destacarlas porque no es lo común. Son decisiones políticas de apostar a la educación, son las decisiones que hay que celebrar, que nuestros recursos, dinero y aportes se dirijan a algo tan importante como es la educación y más en Concordia que es competitiva”, expresó al finalizar.

Por otro lado, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, destacó que “el gimnasio era una obra muy demandada y llegar a esta instancia habla del trabajo que venimos realizando desde las distintas áreas de gobierno por una decisión de nuestro gobernador Bordet, de apostar a la educación, y como mencionó la rectora, los recursos de los entrerrianos y entrerrianas lleguen en lo importante, que es la salud y la educación, y a través de la educación tener una sociedad más justa y lograr ámbitos donde nuestros estudiantes y docentes estén en mejores condiciones, brindando mejor calidad educativa”.

El senador Armando Gay describió la apertura como “un momento trascendental, histórico para Concordia. Es una obra largamente demandada y tan necesaria para una escuela tan importante como lo es la escuela Comercio, que es la primera escuela secundaria de la ciudad, tiene más de cien años y forma parte del patrimonio histórico”.

Por su parte, el diputado Ángel Giano afirmó: “Significa cumplir con un compromiso asumido, y agradecerle al gobernador la decisión política, a todas las autoridades de la escuela, a la cooperadora de la escuela, porque sabemos el valor que tiene que la escuela pueda tener este gimnasio tan esperado por la comunidad educativa. Esperamos que, como dice el plazo de obra, tener en un año la obra culminada”.

Para la obra licitada, dos empresas presentaron sus ofertas: Incar SA, y Cocco Construcciones SRL.

Detalles de la obra

El proyecto prevé la construcción de un gimnasio cubierto, con entradas desde el interior de la institución y desde el exterior. Tendrá áreas destinadas a servicio, sanitarios, vestuarios, enfermería, depósito, además de lo propio necesario para un edificio de tales características como sala de máquinas y torre de tanque de agua.

Contará también con un estacionamiento, tres sectores de tribuna en forma de “U” con capacidad para 400 personas. El campo de juego será apto para practicar Hándbol, Vóley, Básquet, Gimnasia Artística, entre otros.

El presupuesto oficial asciende a $117.170.719,62 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 365 días corridos.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales