A través de un proyecto de ordenanza se planteó la posibilidad de instalar mamparas antivandálicas en los vehículos de las distintas empresas de remises de Concordia.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el concejal Juan Domingo Gallo explicó que “la idea la trae un chofer, debido a que los trabajadores quieren más seguridad en los remises después de lo que sucedió con Gustavo Cordero”, quien fue atacado en la madrugada del pasado 3 de julio, en inmediaciones del hospital Carrillo de Concordia y falleció a las pocas horas por la gravedad de las heridas.
A raíz de este pedido, el edil reconoció que “estuve analizando las diferentes normativas” y comparando las diferentes experiencias “de Córdoba, Rosario y CABA” con este tipo de sistemas en los vehículos de transporte de pasajeros.
Por otro lado, destacó que el precio de la instalación de este tipo de aislamientos “varía según la calidad y la parte que cubren, además de las utilidades que tengan”, pero “valen entre $2.000 y $15.000”, aseguró.