CONCORDIA: EL PRESUPUESTO 2022 PREVÉ DESTINAR 1380 MILLONES PARA OBRA PÚBLICA

by concordia1

El Asesor Económico de la municipalidad de Concordia, Alvaro Sierra, habló sobre el presupuesto 2022 que presentará el ejecutivo ante el Concejo Deliberante. Entrevistado en el programa “Tarea Fina” de Radio Ciudadana, el contador adelantó que el proyecto prevé un aumento del 35% respecto al anterior. También dijo que se destinarán cerca de 1390 millones de pesos a la obra pública y que la inversión social superaría en un 40% la del año pasado. El presupuesto del municipio ronda los 7900 millones de pesos.

El Asesor Económico de la Municipalidad de Concordia, el contador Alvaro Sierra, explicó que el proyecto de Presupuesto 2022 que será puesto en consideración del cuerpo deliberante, contará con un aumento del 35% en comparación al anterior, teniendo en cuenta que “la inflación estimada tanto por Nación como Provincia está estimada en un 33%” señaló.

“Los ingresos son generalmente un 50% propios y un 50% de coparticipación de Nación y Provincia” pero aclaró que este año “bajamos los ingresos municipales y subimos los coparticipables, esto sucede porque la provincia manda a todos los municipios la proyección de lo que se va a recibir y los municipios ponemos exactamente ese número” explicó.

El funcionario comentó además que “no va a haber aumento de alícuotas” y que solo habrá actualizaciones de los mínimos. “El año pasado hubo desfinanciamiento del estado municipal, técnicamente no deberíamos haberlo hecho. “Hubo una transferencia del sector público hacia el privado, pero la pandemia lo ameritó”

Inflación y crecimiento

Sierra indicó que en el presupuesto “se prevé destinar 1380 millones para la obra pública”, lo que representa un 16% de un presupuesto total que ronda los 7900 millones de pesos.

Ese dinero para obras se sumaría a las que se encuentran en ejecución y a las que podrían seguir llegando desde Nación o Provincia. Sierra destacó que, en la actualidad, en Concordia se ejecutan obras por un total aproximado a los 5000 millones de pesos

En tanto, para inversión social se destinará entre el 6 ó 7 % del presupuesto. Lo que significa un incremento del 42 por ciento en ese ítem respecto al año pasado, porcentaje que responde a la necesidad de atender las consecuencias de la pandemia.

Finalmente, en lo que refiere a la inflación, el asesor económico del municipio de Concordia, avizora que el próximo año “es muy posible que sigamos con inflación alta, pero va a haber crecimiento y cuando ocurre esto, el Estado recupera ingresos por el componente inflacionario y de crecimiento” concluyó.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales