COOPERATIVA ELÉCTRICA: A PARTIR DE ESTE MARTES TRABAJO “A REGLAMENTO” Y “DOS HORAS DE PARO POR TURNO Y PROGRESIVO”

by concordia1

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) comunicó a la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad Y Otros Servicios Públicos Limitada (F.A.C.E.) del inicio de medidas de trabajo a reglamento que se enmarcan ante la imposibilidad de arribar a un acuerdo a los fines de la recomposición salarial correspondiente al año en curso. En tanto que, a nivel local, se implementó un “paro progresivo” de dos horas por turno en reclamo de nuevos ingresos para cubrir vacantes en la parte técnica y confirmar puestos.

Desde la cúpula de la organización sindical a nivel nacional se notificó que, a partir de este martes, “y en resguardo de los intereses de los trabajadores”, se realizará un “estricto trabajo a reglamento y asamblea permanente” en todas las Cooperativas Eléctricas asociadas a FACE. 

Según comunicaron, “las medidas a adoptar se cumplimentaran con el mantenimiento de los guardias mínimas requeridas por Ley, dado el carácter público de la actividad.”

Estas medidas a nivel nacional se suma a la medida de fuerza adoptada a nivel local, la misma consiste en “dos horas de paro progresivas” que con el transcurrir de los días irán sumando una hora más por turno.

La medida responde al pedido de nuevos ingresos en la Cooperativa Eléctrica de Concordia para cubrir una supuesta falta de personal en el área técnica, luego de que hubo personal que se jubiló y otro se fue a trabajar al complejo hidroeléctrico de Salto Grande, y dichos puestos no se cubrieron todavía, según señalaron a DIARIOJUNIO desde la delegación local de Luz y Fuerza.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales