CUANDO AZCUÉ NO ERA POLÍTICO SE CALLABA Y NO DENUNCIABA A CULTURA MUNICIPAL: ¿CABALLITO DE TROYA?

by concordia1

El representante de Evolución Radical en Concordia, Francisco Azcue, grabó un video en el que denuncia el accionar de los funcionarios de la Dirección de Cultura local. “Vengo para denunciar y visibilizar una situación muy grave que está ocurriendo en Concordia. Tiene que ver con persecución, con amedrentamiento, con hostigamiento y con censura, por parte de funcionarios de la Dirección de Cultura”. Así comienza el video.

“Estos hechos son muy graves, porque justamente atentan contra la libertad de las personas, contra el derecho a expresarnos libremente, la libertad de pensar libremente, de vincularnos con las personas que querramos y también atentan contra la democracia”, resaltó y explicó: “Me ha ocurrido que a personas que se han vinculado conmigo por cuestiones artísticas han sido amedrentadas, perseguidas, censuradas, por el simple hecho de vincularse conmigo. Esto es inadmisible en un estado democrático. Por eso lo quiero exponer y denunciar públicamente”.

Acto seguido, detalló las situaciones que ha vivido recientemente. “Me ha ocurrido que un ballet, que concurría a una peña que yo organicé en el club Alumni, de Concordia, una peña popular, donde no había banderas políticas ni mensaje político, lo amenazaron con bajarlos de la Fiesta de la Citricultura por haber ido a esa peña”, detalló y agregó otro episodio: “Hace pocos días, un grupo de música de nuestra ciudad, que me había invitado a tocar en la Fiesta de la Citricultura, les dijeron que no me podían llevar a tocar como invitado”. Azcue apunta contra Gabriel Belderrain, el director de Cultura, a quien cuestiona “si esta es la gestión cultural en Concordia, perseguir a las personas que piensan distinto. En todos los años que tengo en la música, anduve por todo el país y por otros países, nunca he vivido una situación así”.

“Saben qué pienso, a quienes están manejando hoy en día la Dirección de Cultura, creo que ustedes de cultura popular no saben nada. La cultura no tiene banderas políticas, la música no tiene banderas políticas”, disparó luego.

Por último, interpeló al intendente de la ciudad, Enrique Cresto a que “intervenga inmediatamente, que tome cartas en el asunto, para terminar con estas acciones. No creo que usted esté de acuerdo con lo que están haciendo sus funcionarios. De hecho, en su primera gestión, un tema mío fue elegido como tema oficial de la Fiesta de la Citricultura. Hace no mucho tiempo, usted eligió un tema mío también para un spot publicitario. Por lo cual, no creo que esté de acuerdo con estas conductas”.

Lo del Club Alumni ¿fue apartidario?

“El sábado estuvimos en el Club Alumni en una hermosa peña que organizamos desde @evolucion.concordia, con una convocatoria de boca a boca superamos la cantidad de público que esperábamos!

Quiero agradecer especialmente a todas las personas que nos acompañaron, a los artistas que fueron el alma de la fiesta y a todos los que trabajaron para que esto sea posible!”, según el Facebook, del hoy candidato a intendente. Así que de apartidario nada, nombra a Evolución Concordia espacio liderado por Lousteau a nivel nacional. Losteau fue el autor de la ley que pretendía el mayor aumento de impuestos de la historia, la famosa 125, con la que un joven Azcué en 2008, cortó la ruta 14 junto a otros entusiastas a la altura de Chajarí rechazando esa ley, junto al campo. Ahora, se olvidó y se saca fotos con Lousteau, milita en su espacio Evolución Radical y engaña a distraídos convocando a reuniones apartidarias que son partidarias.

Respecto a la frase de Azcué “nunca he vivido una situación así”…

CUANDO AZCUÉ ERA PRESIONADO PERO SE CALLABA

“En su momento, yo era músico y productor de la banda estable de un músico de acá de la ciudad de Concordia. Era músico de la banda y productor del disco de ese momento de Francisco Azcué. La cuestión fue que en un momento no se le cursaban los pagos a Francisco Azcué, por tocar en eventos que se hacían dentro de la Municipalidad. y no se lo atendía en un momento, no lo atendían lo peloteaban.

Hasta que la mano derecha del Director de Cultura, en ese momento, y otros cercanos que, en ese momento, era César Tisocco le dijeron ‘mirá acá el problema es que como está Mäuss en el grupo y el pone cosas en el Facebook va a haber problemas’.

De ahí de ese momento, me empezaron a pasar otras veces que he querido realizar festivales”, sostuvo Mäuss, a Concordia Directo en el año 2018, sobre eventos que venían desde el 2016 más o menos, particularmente con Azcué.

Azcué en vez de salir como un gallito de riña como hoy en día que le reditúa políticamente, se habría callado para cobrar, nunca nadie se enteró de declaraciones públicas del propio Azcué sobre este tema, siempre fueron personas del entorno, molestas con haber quedado afuera.

Si sos zafrero te invita a cosechar ilusiones con el ok de Cultura de Cresto, los mismos que lo “presionaron”. Y son los mismos como él dice, en su último párrafo, que eligen sus canciones para hacer campaña política. ¿Azcué será un caballito de troya de Cresto en el radicalismo? Mal no se llevan, por algo le pide que intervenga y no apela a denuncias graves que se han hecho, habiendo sido fiscal penal, durante su gestión municipal sino que apela a que al intendente le gusta él (Azcué) como músico, supuestamente. Esas son las dudas que les hace dar vueltas en el comité a sus correligionarios.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales