CUANDO SE HACE DIFÍCIL PAGAR LA LUZ

por admin

Las familias cada mes afrontan el desafío de abonar la facturación del servicio de energía eléctrica, tienen dificultades para efectivizar los pagos por las deudas atrasadas con el servicio y por la situación económica que se sigue agravando.

La escena se repite todos los días en especial cuando llega la fecha de los vencimientos, los encargados de atención al público de la Cooperativa Eléctrica son los receptores de la quejas y la catarsis de los vecinos, escuchan pacientemente cada caso buscando encontrar una solución al fin último que es el corte del servicio.

No es novedad y cada vez son más los concordienses que acceden a pagar las boletas de la luz en cuotas porque de otra forma no pueden hacerlo. El trámite en la Cooperativa Eléctrica es ágil, si bien hay muchas personas en la misma situación, se ofrece una solución accediendo a un plan de cuotas de acuerdo a las posibilidades de cada uno, en algunos casos las entregas son semanales, como un paliativo en el ahogo inflacionario, con ingresos dispares a la velocidad de los aumentos.

Lo más preocupante es que la deuda se sigue incrementando y estamos refiriéndonos a financiaciones de servicios de primera necesidad, no a bienes de consumo o de capital, se trata de iluminarnos en la oscuridad y de hacer funcionar algunos artefactos propios de nuestra vida.

“Tengo una ferretería por Veiga y no vendemos nada, es nuestro único ingreso y tenemos que remarla mucho para pagar la luz, como estamos atrasados tengo que pagar en cuotas, es una situación muy fea porque no terminas nunca”, dice Alfredo con resignación.

Hay quejas personas enojadas con el presidente y con los políticos, otros valoran que la Cooperativa Eléctrica les permite esta posibilidad y, también, está el tema siempre recurrente: la represa de Salto Grande.

“Nosotros los concordienses no nos avivamos más, tenemos la represa, produce energía para toda Argentina y para los uruguayos, pero cómo se entiende que tengamos la luz tan cara, antes de las elecciones todos se peleaban por el precio de la energía pero ahora nadie se acuerda de nosotros. Se ve que no tienen problemas para pagar la luz”, dice Rubén, un hombre mayor, casi gritando.

“Yo entrego todas las semanas, estoy pagando y no entiendo porque me mandan el último aviso en la boleta”, se pregunta Fernanda. La queja en común de la mayoría es que están cumpliendo un plan de pago consensuado con la Cooperativa pero igual reciben la amenaza de “el último aviso”.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales

You may also like

Leave a Comment