CUMPLIRÁN PRISIÓN PREVENTIVA LOS 16 INTEGRANTES DE LA MEGA BANDA DESARTICULADA EN EL BARRIO LOS PÁJAROS

by concordia1

El Juez dispuso 90 días de prisión preventiva para los 16 integrantes de la mega banda desarticulada en el marco de la magnifica investigación de la División Criminalística Concordia. Aún hay 4 prófugos, entre ellos el líder de la banda.

Pasado el mediodía de este viernes 11 de noviembre, el Juez de Garantías – Darío Mautone – dictó la prisión preventiva por 90 días para todos los integrantes de la mega banda desarticulada en el barrio Los Pájaros.

Se trata de las personas que fueron detenidas tras una veintena de allanamientos concretados en la madrugada del lunes, en el marco de la investigación que fue llevada adelante por más de seis meses por la División Criminalística de Concordia bajo las directivas del fiscal José Arias, pero que en un principio fue iniciada por el ex representante del Ministerio Público Fiscal – Francisco Azcué-.

De esta manera, tras la resolución del magistrado, las personas que deberán cumplir la medida establecida son: Carlos Fernando Cabaña, Arturo Gabriel Cabaña, Claudio Emanuel Cabaña, Carlos Fabián Basualdo, José Jorge Ojeda, Alberto Fabián Ojeda, Edgar Hernán Martínez, Eduardo Ariel Cisneros, José Alberto Báez, Claudio Ramón Cáceres, Alfredo Benítez y Jonathan Uzin, además del menor de edad M.F.

Mientras que Cristina Menga, Johana Almirón y Verónica Garay, recibieron 45 días de prisión preventiva pero bajo la modalidad domiciliaria por tener hijos a su cargo.

Además, de las 16 personas que cumplirán la prisión preventiva otorgada por el magistrado, se encuentran prófugos y con pedido de captura, el líder de la banda Carlos Gabriel Cabaña, Cristian Petruzzi, Nelson Petruzzi y Mariano Ezequiel Vallejos. los delitos investigados a la Asociación ilícita desarticulada y desbaratada, van desde tentativa de homicidio, robo calificado, extorsión, usura calificada, abuso de armas, lesiones, amenazas calificadas.

Asimismo, la mega banda se dedicaba a otorgar créditos, se quedaban con las tarjetas de planes sociales entregando el dinero a sus titulares en forma de préstamo y aplicando un elevado porcentaje de intereses. En el caso de que algunas de las víctimas no pagaba el crédito o cambiaba el pin de la tarjeta, los integrantes de la banda remetían violentamente contra toda la familia causando amenazas, lesiones, incendios de viviendas, baleados, para de esa manera generar terror y miedo.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales