Referentes de diferentes localidades y militantes del espacio Evolución Radical Entre Ríos se encontraron este sábado en la casa radical de la ciudad de Gualeguaychú. El espacio responde a Martín Lousteau, quien diseñara la recordada ley 125, que impulsaba el mayor aumento de carga tributaria, a través de retenciones al campo, de toda la historia. Un Azcué joven, año 2008, salió a cortar la ruta nacional 14 a la altura de Chajarí, rechazando esa ley. Hoy, ya se olvidó, parece.
Analizaron la situación política y las estrategias en cada lugar, buscando los denominadores comunes en los diagnósticos, para diseñar programas de gobierno de modo colaborativo.
En uso de la palabra, Francisco Azcue resaltó: “Tenemos la vocación de gobernar Concordia y le vamos a disputar el poder a los que están desde hace 40 años”.
Mientras, Brasesco afirmó: “En Paraná vamos a hacer un gobierno municipal con la amplitud que Evolución plantea en cada rincón de la provincia”.
Por otra parte, durante el plenario se desarrolló un panel sobre Organización política: Evolución Radical, a cargo de la diputada nacional Marcela Antola y los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Gouman y Leandro Halperin.
Gouman sostuvo: “Somos la organización nacional que más ha crecido en este último tiempo y debemos seguir trabajando en ese sentido, para cambiar el rumbo de esta provincia”.