DENUNCIA QUE LE ROBARON $1 MILLÓN DEL PROCREAR POR UNA CADENA DE NEGLIGENCIAS

by concordia1

Eugenia Macció acusa a una compañía telefónica y a la entidad bancaria que le otorgó el crédito por facilitar la maniobra que vulneró su identidad y su cuenta.

Una mujer denunció que a partir de una cadena de negligencias fue víctima del robo de un millón de pesos de su cuenta bancaria.

Dicha suma correspondía a uno de los desembolsos del crédito Procrear al cual había accedido a través del Banco Hipotecario y sobre el cual retiraron los fondos a partir de una maniobra telefónica, luego de apropiarse de su línea.

Eugenia Macció contó a Puntal AM! que el periplo dio inicio alrededor en la tarde del viernes 3 de diciembre en momentos en que advirtió que de un momento para otro su celular quedó bloqueado e inhabilitado.

La sorpresa fue mayor aún cuando más tarde ingresó a su cuenta bancaria y advirtió el faltante de un millón de pesos que debía invertir en la primera etapa del proyecto de su vivienda, para certificar los cimientos y los primeros pasos constructivos.

Alertada por la situación comenzó a indagar respecto a tales irregularidades y luego de sendas averiguaciones pudo determinar que la línea de su pertenencia afectada a la compañía telefónica Claro había sido habilitada desde otro chip y por tal motivo no podía utilizarla como hasta esa tarde lo venía haciendo.

Todas las personas que tienen un crédito Procrear saben que tenemos un cupo de 120 mil pesos diario y acá, en dos movimientos, sacaron un millón en pocos minutos. Hay dos falencias gravísimas, tanto de Claro como del banco Hipotecario.

En medio de la desesperación por esclarecer el hecho y frenar la transacción bancaria, pudo determinar que un tercero acudió a una de las sucursales que dicha compañía tiene en la ciudad y con una fotocopia adulterada del DNI le entregaron un chip con la línea de Macció, en lo que denunció como un primer acto de negligencia por parte de la empresa de telefonía.

“Se le entregó un chip de mi línea con una copia adulterada de mi DNI, cuando deberían pedir y acreditar la identidad con un documento original”, lamentó Macció, quien también hizo pública la denuncia a través de sus redes sociales.

Con la línea de la víctima en poder de un tercero fue que comenzaron las maniobras con la entidad bancaria.

No está claro cómo fue el proceso para acceder a la cuenta bancaria y lograr retirar los fondos. Se estima que sería a través de la solicitud de un “Debin”, que es un débito para compras por el cual un tercero solicita el dinero y el titular lo autoriza a través de la confirmación vía SMS, que es cómo sospechan, se pudo haber concretado la maniobra.

Pero lo cierto es que el mismo crédito tiene por limitante la posibilidad de retirar como máximo 120 mil pesos diarios, y en este casos hizo dos entregas de 500 mil pesos cada una en cuestión de minutos.

Una pesadilla

“Lamentablemente, en el Banco Hipotecario no dan respuesta. Durante todo el fin de semana realizamos llamadas que nunca atendieron en el 0-800 del Banco. Y el lunes a las 8 de la mañana nos presentamos para anular la transacción, ya que teníamos tiempo hasta las 17 de ése día para hacerlo, pero no tuvimos respuestas. Desconocen la responsabilidad”, fustigó Macció.

Y agregó: “Todas las personas que tienen un crédito Procrear saben que tenemos un cupo de 120 mil pesos diario y acá, en dos movimientos, sacaron un millón en pocos minutos. Hay dos falencias gravísimas, tanto de Claro como del banco Hipotecario”.

La mujer se mostró desesperada porque mientras transcurren los días, la obra está frenada y con ello no se cumplirán los plazos de ejecución exigidos para mantener la regularidad de desembolsos futuros.

Todo el caso fue planteado ante la Justicia, pero los tiempos de esos procesos tampoco van en sintonía a los plazos que exigen los créditos bancarios, más aún en las puertas de la feria judicial de enero que dilatará todo un poco más de lo normal.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales