DESDE CODESAL DENUNCIAN QUE “NOS ROBAN LOS INODOROS DE LOS BAÑOS”

by concordia1

Luego de darse a conocer la noticia difundida por la presidenta de Cooperativa “Manos a la obra Mujeres”, Antonella Ragone sobre los actos de vandalismo en las parrillas que se están construyendo en las playas del lago, José Luis Rodríguez, presidente de CODESAL, señaló que éste no es un caso aislado. “Permanentemente sufrimos actos de vandalismo en el lago, sobre todo en los distintos baños de las playas, donde son forzadas las cerraduras, se presentan roturas de la estructura y hasta sufrimos robos de inodoros y canillas”.

Sólo en éste último mes fueron forzadas las rejas y cerraduras de los baños de Playas Los Médicos y Palmeritas más de una vez, logrando robar 3 inodoros y rompiendo 2 más, además de cables del alumbrado y la rotura de parrillas en varias playas.

“Lamentablemente, si bien trabajamos mancomunadamente con la policía de Entre Ríos, y en temporada hemos invertido fuertemente en reforzar el patrullaje en toda la zona, no hemos logrado evitar ser víctimas de hechos de vandalismo de manera frecuente”, aseguró Rodríguez.

Haciendo un análisis sobre lo sucedido, el presidente de CODESAL, organismo provincial que tiene a su cargo la administración de la zona del perilago, reflexionó: “ estamos haciendo un enorme esfuerzo todos los días por mejorar el servicio que brindamos, construyendo nuevas parrillas, instalando sombrillas y  ahora estamos construyendo un nuevo baño en Playa Sol, pero para poder disfrutarlo es importante que tanto las y los ciudadanos, y turistas que nos visitan, puedan comprometerse con el cuidado de nuestro patrimonio, ya que el lago es uno de los principales atractivos turísticos de la región”.

Y agregó: vamos a continuar trabajando articuladamente con los organismos de la provincia para que cada vez se produzcan menos hechos de vandalismo y así poder seguir brindando más servicios y acompañar el crecimiento del turismo.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales