En la previa del Día del Estudiante, el presidente de ECU, Tomás Martínez, adelantó que “este martes podremos festejar las promociones 21 y 22 que así lo solicitaron”, para lo que se habilitó el predio del Parque Central.
En declaraciones radiales, el joven explicó que se estima que “serán unos 800 estudiantes” los que participarán en los festejos, que el “aforo permitido es de mil, pero también hay que contar la gente de Seguridad, de la música, la gente de la organización y también los padres de los reyes que se van a estar eligiendo”.
En ese sentido, especificó que “en la parte del Corsódromo, estará el escenario donde desfilaran los reyes”. Donde también actuarán “artistas locales, con cantantes, bandas y números de baile”.
Detalles y cuidados
El presidente de ECU informó que “los alumnos pueden empezar a llegar desde las 14 hasta las 15:30 horas, con los tickets que ya le entregamos a los chicos; dado que es una manera de organizarse”.
“Todas las escuelas vienen de a 20 chicos y se ponen en una burbuja”, adelantó. Subrayando que “todo comenzará a las 15 horas y será hasta aproximadamente las 22:30”.
Para Martínez, la fiesta “aunque sean pocas personas por escuela, será un gran paso luego de la virtualidad que tuvimos el año pasado por la pandemia y esperamos que el año que viene se pueda hacer el evento más grande”.
En ese sentido, aclaró que “durante este martes, en el lugar, no vamos a estar haciendo entrega de tickets, así que será solo para los que se comunicaron con anterioridad”. Ya adentro del predio, se pide a los chicos las normas básicas de bioseguridad (distanciamiento, barbijo, lavado de manos) y “no se permitirá llevar mate”.
“Los alumnos no van a poder ingresar con equipos de mate, incluso la Seguridad se los van a retener y se los devolverán a la salida”, mencionó. Destacando que “solo los familiares de los reyes, podrán ingresar con sus mates”.