DESDE EL CENTRO DE FRONTERA EXPLICARON QUÉ CAMBIA CON EL PRIMER DÍA DE PASO HABILITADO POR URUGUAY

by concordia1

“El movimiento durante este 1° de noviembre viene siendo el mismo que el de hace días”, comentan desde el Centro de Frontera. Esperan un “movimiento progresivo”. Detalles de los requisitos.

El coordinador del Centro de Frontera Mesopotamia Sur, Diego Labeque Drewanz, informó que “la República Oriental del Uruguay hizo efectiva desde este 1° de noviembre, la apertura de sus fronteras terrestres, fluviales y aéreas”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario detalló que “dado que el de Concordia – Salto es un paso terrestre, se dio la apertura para todos aquellos extranjeros y extranjeras que quieran ingresar al suelo uruguayo”.

Requisitos

A la hora de hablar de los requisitos, Labeque Drewanz, puntualizó que “más o menos coinciden con los requisitos que se pide para los que quieren ingresar a la Argentina”.

“Deberán tener el esquema de vacunación completo – con un plazo de 14 días en adelante – más un examen de PCR negativo, con un plazo de 72 horas”, citó. Subrayando que “además se deberá contar con un seguro COVID”.

En el caso de los menores de 18 años, el funcionario contó que “no deberán tener el carnet de vacunación completo sino con el PCR negativo”. A su vez, en el caso de los menores de 6 años “no será exigible el testeo por PCR”.

Estadía

Por último, el coordinador del centro de frontera contó que “si esa persona vas a permanecer en el Uruguay, por más de 7 días, al séptimo día deberá realizarse nuevamente un testeo por PCR”.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales