Desde el mismo PRO desestimaron la verosimilitud de las declaraciones de Elisa Carrió respecto de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, prepara un "hackeo electoral" para favorecer a la fórmula del Frente de Todos Alberto Fernández-Cristina Kirchner.
Carrió había afirmado en una entrevista en el canal de noticias A24 que el presidente de Rusia Vladimir Putin "está trabajando para el kirchnerismo" y que Cristina Kirchner aprovecha sus viajes a Cuba, donde visita a su hija Florencia, para mantener reuniones con representantes rusos.
Al respecto, Gastón Roma, diputado del PRO, sostuvo a la agencia rusa Sputnik que "son dichos a propósito, para generar malestar, que no tienen asidero, que lo único que intentan es desprestigiar al presidente Putin y a la oposición, sin pruebas".En el mismo sentido, enfatizó: "Tira una cosa al aire que es muy difícil de comprobar y que de plasmarse sería un escándalo. No tiene la cautela que debería tener un político, son dichos a propósito, o quizás influenciados por la embajada de EEUU, pero no tienen asidero".
Roma, presidente del grupo parlamentario de amistad con la Federación Rusa, agregó que él respeta mucho a Carrió, pero a veces le "patina" y remarcó que lo que hace la referente de la Cambiemos "sólo genera violencia y contribuye a dividir más a los argentinos en medio de un proceso electoral muy polarizado".
Las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) deben celebrarse el próximo 11 de agosto para consagrar partidos y candidatos para las elecciones nacionales del 27 de octubre.