DESDE HOY, SUBIRSE A UN REMIS COSTARÁ $ 220 Y $ 11,12 POR CUADRA

by concordia1

Así lo confirmó el titular de la empresa Remises Concordia, Hugo Máschio, y afirmó que la suba comienza a regir desde este jueves, 1ro de diciembre. A su vez, detalló que el monto actual de la bajada de bandera ($ 222) y de la ficha o cuadra ($ 11,12), es el porcentaje obtenido en relación al precio del combustible hasta el 31 de octubre y de la inflación registrada ese mes. “Con lo cual, tenemos pendiente aún los costos inflacionarios de noviembre y diciembre, y la suba del combustible que se registró hoy” La Ordenanza municipal permite cuatro aumentos anuales y trimestrales para los remises de Concordia, a ejecutarse los primeros días de Diciembre, Marzo, Junio y Septiembre. A su vez, señala que el porcentaje de incremento en las tarifas de bajada de bandera y ficha, resulta del costo inflacionario de esos tres meses y el precio de los combustibles. “El aumento que rige desde hoy ronda el 16 % y queda en $ 222 la bajada de bandera y $ 11. 12, la ficha o cuadra”, reitero Máschio.

En cuanto a la situación de demanda que atraviesa el rubro teniendo en cuenta los incrementos en el costo del servicio, el propietario de Remises Concordia asumió que “están saturados”, pero porque hay muchos pedidos para la cantidad de móviles disponibles. “Los autos en servicio no alcanzan para cubrir la gran demanda de la sociedad de Concordia”, remarcó.

Y sobre los motivos de esa problemática, amplió: “Los problemas comenzaron a sentirse después de la pandemia ya que la cantidad de remises se redujo casi en un 50 % debido a que, entre otras cosas, se cayeron muchos planes de ahorro que no se pudieron pagar por la inactividad. Para darte una idea, la flota que se registraba en marzo del 2020 – inicios de la cuarentena – era de casi 770 móviles, y hoy tenemos menos de 400”, afirmó Máschio, y concluyó: “Esa faltante es lo que más complica a la gente y la situación empeora en horas nocturnas y fines de semana”.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales