El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, participó este miércoles de la reunión entre el presidente Mauricio Macri y empresarios, tras lo cual se quejó del acuerdo sobre las exportaciones y advirtió: “Los argentinos siempre quieren comer carne y que esté barata, pero hay que dejar de consumir algunas cosas. No creo que baje el precio de la carne”.
“La negociación no fue buena. Nosotros pedimos 350 mil toneladas de res con hueso, que era el 5% de consumo de carne de Europa. Terminamos en 99 mil y dividido cuatro países”, se quejó a El Destape Radio.
“Macri hizo la introducción sobre el acuerdo Mercosur-UE, hizo una ponderación sobre lo que va a significar este acuerdo para Argentina”, reveló sobre la cumbre en Olivos y agregó que el mandartario "reconoció que tenemos una altísima tasa de interés, un dólar que no es estable, que no se logra salir del camino inflacionario”.
Sobre el con la Unión Europea, Chiesa aseguró que “indudablemente el anuncio tuvo que ver con la campaña, pero también con algo que sabíamos que iba a ocurrir y permite ir invirtiendo”. “El sector agropecuario estamos contentos, pero el sector industrial tiene muchos resquemores”, agregó.