DESOBEDIENCIA JUDICIAL: LA DEFENSA APELÓ LA ELEVACIÓN A JUICIO A BÁEZ Y LEITES

by concordia1

Cristian Mazariche, abogado defensor del coordinador de la Central de Tránsito, Walter Báez, y Sergio Leites, funcionario de la misma dependencia -ambos imputados por incumplir un mandamiento judicial por el juzgado laboral- indicó hace instantes que esta mañana que se llevó a cabo una audiencia de apelación a la decisión del Juez de Garantías, Darío Mautone, de elevar la causa a juicio oral. Mazariche indicó que “lo único que hay en el expediente es la imputación por desobediencia judicial” y descartó que haya otros delitos en esa causa. El próximo viernes 17 el juez dará a conocer la resolución. El abogado querellante de parte de la denunciante es Lucas Román y la fiscal Daniela Montangie.

El pedido de apelación fue de la defensa”, dijo el abogado quien representa a Báez y Leites en conjunto con su par Claudio D´Antonio para rever lo resuelto por el juez en primera instancia de elevar la causa a juicio. En la causa, se los acusa a ambos de no haber cumplido el mandamiento judicial en el que se especificó el cauteloso trato que debían tener con la denunciante.

Además, Mazariche dijo que son varios los argumentos que sustentan la presentación. Entre ellos, que “lo único que hay en el expediente es la imputación por desobediencia judicial” y que no hay otros delitos en la causa. No obstante, no quiso explayarse más y pidió espera hasta el viernes cuando el juez resuelva.

No obstante, el periplo judicial comenzó cuando una inspectora de tránsito denunció a los funcionarios por “acoso sexual” y “abuso de autoridad”. Ambos fueron sentenciados en 2018, en el Juzgado Laboral N° 2, a “culminar con los actos de perturbación o intimidación directa o indirecta hacia la mujer”. Sin embargo, esto no habría sido respetado y por eso podrían enfrentar un juicio por desobediencia a la autoridad.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales