DETENIDO POR INTENTAR MATAR A UNA MUJER EN CONCORDIA

by concordia1

El crimen de género ocurrió en Concordia, donde el violento llegó a la casa, atacó a la mujer, se fugó y fue detenido este jueves. La víctima fue operada.

En lo que constituyó el tercer intento de femicidio en un margen de tres días en Entre Ríos, una mujer fue atacada y herida con una cuchilla por parte de su pareja, quien fue detenido y afrontará cargos penales que lo podrían dejar varios años en el encierro. Esta vez el hecho ocurrió en la ciudad de Concordia, en horas de la madrugada del martes y este jueves se informó desde la Policía la detención del agresor.

Según se informó a UNO, el ataque tuvo lugar en el interior de una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Santa María de Oro y Defensa Sur. Después de la 1, la Policía recibió el llamado de vecinos que escucharon los gritos desesperados de la mujer de 38 años. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a la víctima ensangrentada con una importante herida en la zona abdominal. Una ambulancia llegó al lugar y la trasladó de inmediato hacia el hospital Masvernat.

El fiscal en turno se hizo presente y junto al personal de la División Investigaciones relevaron una serie de testimonios que permitieron apuntar las sospechas contra la pareja de la víctima.

Si bien no hubo testigos presenciales del ataque, sí hay personas que observaron distintas circunstancias y permitieron a los policías y a la Fiscalía establecer que el agresor se fugó luego del intento de femicidio.

En la casa convivían la víctima y el imputado, quienes tienen dos hijos en común. Al parecer, la agresión se produjo instantes después de que el hombre llegó a la vivienda.

La víctima fue asistida en el nosocomio y los médicos la intervinieron quirúrgicamente para cerrarle la herida de arma blanca que le ocasionó una lesión en un órgano vital, pero que al parecer no fue tan profunda. No obstante, permanece internada en observación, y el pronóstico es que se recuperaría favorablemente.

Esto será crucial para que ella pueda declarar ante el fiscal en las próximas horas, testimonio que posiblemente deberá dar en el mismo nosocomio. Será clave su palabra para sustentar la acusación pública contra el agresor, quien será imputado por el delito de Homicidio agravado en grado de tentativa.

El agresor se encontraba prófugo desde la misma madrugada del martes y ayer en horas del mediodía el personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental logró dar con su paradero en una vivienda de la misma zona donde ocurrió el episodio criminal.

En el lugar del hecho trabajó también el personal de la División Criminalística, que levantó numerosos rastros e indicios que serán analizados y permitirán también reconstruir el suceso. El cuchillo utilizado aún no fue localizado.

Luego de la imputación, se resolvería entre este viernes y sábado la medida cautelar, que seguramente será de prisión preventiva.

Se trata del tercer intento de femicidio ocurrido en pocos días en la provincia. Tal como viene informando UNO al respecto, el domingo ocurrió lo que, según la Fiscalía de Colón, sería el intento de asesinato de una mujer de 27 años en la localidad de San José, que aún pelea por su vida tras ser rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja. En tanto, el lunes a la noche, Manuel Miranda asesinó a la pareja de su ex en la ciudad de Colón, y también intentó matar a la mujer de 55 años, a quien le produjo un corte en el cuello, pero logró escapar y sobrevivir al ataque.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales