DICTADURA Y ROBO DE BEBÉ: MARINO GONZÁLEZ FUE CONDENADO A 13 AÑOS DE PRISIÓN

by concordia1

Condenaron a 13 años de prisión a Marino González, un exmilitar involucrado en el robo de bebés durante la última dictadura cívico-militar en Paraná. Se trata de la causa que se desprende de la apropiación de los hijos de Raquel Negro y Tulio Valenzuela. Debe decirse que el asesino serial ya había sido condenado por delitos de lesa humanidad en Rosario. Vale destacar que este personaje había sido absuelto pero en 2011 la Corte Suprema de Justicia ordenó un nuevo veredicto. Los organismos de Derechos Humanos pretendían prisión perpetua.

“Estamos satisfechos con la sentencia”, aseguró José Candioti, fiscal de la causa. “Se hizo justicia y eso es importante”, señaló, luego de la lectura del adelanto de sentencia este martes.

Cabe recordar que Marino González ya había sido condenado por delitos de lesa humanidad en Rosario por el homicidio de personas secuestradas en la Quinta de Funes, Santa Fe. En esta oportunidad, se revocó la causa y se lo condenó a 13 años.

“Queda el sabor agridulce”, expresó Marcelo Boeykens, abogado querellante, quien planteó que todavía resta saber el paradero del mellizo de Sabrina Gullino. Además indicó que la condena quedó “lejos” del pedido de prisión perpetua que habían efectuado. El próximo 30 de noviembre se conocerán los respectivos argumentos de la sentencia.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales