Warning: getimagesize(): Filename cannot be empty in /home/u632580173/domains/concordiaalinstante.com/public_html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA EN LA UNIDAD PENAL A FACUNDO MAZAIRA SILVEYRA

by admin

Facundo Mazaira Silveyra está acusado de pertenecer a la asociación ilícita que se dedicaba realizar robos a personas mayores, robos de máquinas y herramientas de trabajo, venta de droga, venta de armas, Etc., por la cual se realizó una investigación que se inició en octubre de 2019 y terminó con más de 20 allanamientos, 26 detenidos y la imputación de 17 delitos. 

Después de ser detenido, Mazaira publicó un video donde acusaba al oficial Luis Duarte y al fiscal Azcue de actos de corrupción. Después de la publicación del video, se inició una investigación en la cual se probó que las acusaciones eran falsas.  Esta prueba se ventiló en una audiencia en la cual el Juez de Garantias resolvió la prisión preventiva de Mazaira Silveyra en la Unidad Penal por considerar que el video fue un claro acto de entorpecimiento a la investigación.

Se habría comprobado que existiría un audio en el que Mazaira le cuenta a otra persona que él “escondió el teléfono” cuando lo fueron a allanar, lo cual demostraría que no es cierto que el oficial Duarte le pidió dinero para no secuestrarle el teléfono, ya que ese teléfono nunca fue hallado.

Por otro lado, mientras habría asegurado que el fiscal Azcué le pidió 80 mil pesos cuando fue llevado a la Fiscalia después de su detención, se habría demostrado a través de la declaración del abogado que lo represento en ese momento que el fiscal nunca le habría solicitado dinero, sólo le imputo los hechos y le mostró la prueba en su contra, el abogado de Mazaira estuvo presente en todo momento y desmintió los dichos que publicó en el video sobre el pedido de coimas de parte de Azcué.

También se descubrió que sería falso lo que expresó sobre que un tío del fiscal le pasa información de narcotraficantes y que el fiscal utiliza esa información para meterlos presos, ya que el Fiscal Azcué trabaja en la unidad que lleva robos, hurtos, violencia de género y no lleva causas de droga. Esos delitos los lleva la unidad de Litigacion en la que se encuentran otros fiscales como Nuñez o Zabaleta.

Por otra parte, se habría comprobado que que el famoso prostíbulo estaba cerrado cuando fue allanado, y no se sabía quién era el dueño, posteriormente cuando testigos declararon sobre la identidad de la dueña consiguieron la detención de Elsa Lacuadra.

Después de la publicación del video se realizó un allanamiento y se encontró el teléfono para ser peritado. Después de la publicación del video, Mazaira fue imputado por amenazas coactivas calificadas y el juez de Garantías dicto la prisión preventiva en la Unidad Penal 3 de Concordia por considerar que existió un claro acto de entorpecimiento.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales