DIRIGENTE BARRIAL SOBRE CAMEJO “ES UN ZÁNGANO” Y A LAS AUTORIDADES DEL TRABAJO “LES IMPORTA UN CARAJO” EL COSECHERO

by concordia1

“Desde la semana pasada he recibido llamados de distintas quintas del arándano.

Hay más de 60 personas en una de las quintas de Blueberry, Blueberry Extra me parece que es también que no son de Concordia, son santiagueñas, tucumanos… en una de las quintas y en distintos sectores de las quintas que nadie se hace cargo de esto.

Y pasó lo que tenía que pasar, alguien tenía que sacar un video de lo que le hacen a la gente, de $ 200 pesos lo querían bajar a $ 150.

¿Para qué está el Ministerio de Trabajo? ¿Para defender el bolsillo de los ricos y no defender el derecho de la gente pobre que se va al arándano porque necesita comer y llevar un plato de comida a la casa? ¿Dónde están los derechos? La justicia tira para el lado que le conviene. La justicia debería actuar contra Alcides Camejo.

Sabemos muy bien que Alcides Camejo se trajo un montón de gente de distintos lugares de Argentina, les mintió los dejó tirado en Concordia. Toda esa gente que son tucumana, paraguaya, misionera, correntina, boliviano… toda esa gente la trajeron para explotarla acá en Concordia en el arándano, en el citrus. Como los concordienses no van, porque saben que los explotan… ¿Dónde están los derechos? ¿Los derechos van a la quinta de arándano? ¿Ministerio de trabajo?

Acá todos se lavan las manos, se lava las manos Horacio Guattini, “Chiche” Maschio, Eduardo Asueta, Ministerio de Trabajo, “Cachacha” Avallone, el gremio de Camejo, todos se lavan las manos.

Acá todos cobran todos los meses. Todos los meses tienen plata en el bolsillo, andan en 4×4, nadie se hace cargo de nada. ¿Para qué están entonces? ¿Para qué está Alcides Camejo? No hay obra social en el sindicato y este tipo sigue adelante. ¿Dónde está la justicia? ¿Qué la justicia está para los hijos de los ricos? ¿Para los hijos de los políticos? Para los trabajadores que están siendo explotados… ¿Qué mas pruebas necesitan? ¿Saben qué pasa acá? Que el productor hace trato con la gente del Municipio, hace trato con el empleado del Ministerio de Trabajo, tomá ‘dame la mano’ (esto por abajo de la mesa), y ya está, explotá todo lo que vos quieras. Total, que no haya ningún muerto en la quinta, explotá todo lo que vos quieras.

Entonces, ¿qué hay que hacer acá? La gente misma si sabe que le están violando los derechos, ¿qué espera? ¿Qué baje un ángel del cielo y le diga ‘te vamos a dar un trabajo digno, un trabajo como la gente para que vos cobres como tenés que cobrar las 8 horas, no trabajes 10 horas sino 8 horas como es la ley’? Esto no está pasando de ahora, viene pasando de años y lucran con la gente. Le afanan a la gente. Viven del pueblo. Están para ejercer los derechos humanos, para defender a los trabajadores, ¿y? No les importa un carajo nada.

¿Qué más hay que hacer para sacar a este zángano? Es un zángano, explotó toda la vida a la gente, que Dios me perdone pero este tipo no tiene lugar en el Cielo. Todos lo saben, todos los políticos, acá en Concordia, saben muy bien quién es Alcides Camejo. Saben muy bien lo que hizo con los chaqueños, con la gente que trajo para el citrus, les mintió y los dejó tirado ahí en la Terminal. Ahí andan dando vuelta los chaqueños, acá en Concordia, están viviendo. Por culpa de este zángano, porque Alcides Camejo es un zángano, no es una persona, digna de llamar como persona. Este tipo tiene que estar preso, lamentablemente acá en Concordia no hay justicia. Todo arreglan por abajo de la mesa. Es lamentable esto”, finaliza el referente popular Rafael Álvarez.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales