El valor arranca en los $50.000 pesos, para poder alquilar un local en la mencionada calle, mientras que en arterias perpendiculares, comienza a partir de los $20.000.
Desde el sector inmobiliario, uno de los referentes, Federico Gorsky precisó a un cronista de Diario Río Uruguay lo que cuesta alquilar un local comercial sobre la peatonal de calle Entre Ríos.
“Varía la superficie y el frente que tenga cada local, es importante que tenga más frente que fondo”, teniendo en cuenta que “los que tienen más frente son los más cotizados”, explicó Gorsky.
Agregando que para poder alquiler un local comercial sobre la peatonal Entre Ríos, “comienza con un piso de 50.000 pesos, después irá subiendo de acuerdo a la cantidad de metros cuadros que tenga”. Mientras que “en Entre Ríos (no peatonal ) y perpendiculares como Alberdi y Catamarca, los precios de los alquileres de locales arrancan en $20000/ $ 25000”.
Consultado si estos valores comenzaron a notarse desde que inició la pandemia, el referente del sector inmobiliario dijo que “es por la inflación y los impuestos, por lo que los propietarios de los locales comerciales se ven obligados a subir el costo del alquiler para ir emparentados con la inflación”. De todas formas “los alquileres no acompañaron a lo que subió la inflación”, señaló.
En este marco, Gorsky resaltó “ no estamos en un buen momento de rentabilidad para los propietarios, a pesar de que para los inquilinos es mucho”, teniendo en cuenta que “si al alquiler que percibe el propietario le restas el impuesto provincial, ingresos brutos, el contador, etc, lo que le queda como número neto es bajo debido a los gastos que acarrea”.
Por último, Federico Gorsky señaló que “nosotros hablamos con los propietarios y ellos se adaptan al momento que vivimos, porque no les sirve tener locales para rentas desocupados y tener que pagar impuestos”. De esta manera, “le hacemos ver que le bajan al inquilino y corren el riesgo de tenerlo vacío”.