Sobre el tema, Nicolás Di Lello, propietario del “Corralón FerreTodo”, dijo a cronistas de EL SOL que “a la tarde decidimos con mis hermanos cerrar las puertas del corralón, porque no hay lista de precios; Loma Negra no nos está dando precios, no tenemos un valor de referencia y lo mismo está pasando con el tema hierro y chapas, porque eso está todo dolarizado”, insistió.
Del mismo modo Nicolás precisó con que “no nos dicen a que precio podemos vender, el único precio que tenemos es el del ladrillo, pero ya viene con aumento del 5%, a un 7%; por ese motivo decidimos cerrar a la tarde y lo que se vendió fue sin precio hasta que esto se acomode, pero no sabemos cuando se va acomodar”, dijo.
Asimismo el vendedor de materiales de construcción señaló: “Yo estuve hablando con los dueños de los otros corralones y también estaban vendiendo sin precio de referencia, vendían a gente conocida que después iba a pagar. Veremos qué pasa y el distribuidor de Loma Negra me dio el informe que me va a pasar el precio del cemento, que de $350 se va a ir a unos $470 más o menos, o tal vez más”, estimó el titular de “FerreTodo”.
Por último, señaló que “todo va a venir con aumento, el hierro se encarecerá entre el 30% ó el 40%, porque todo los materiales están dolarizados, entonces las listas de precios van a venir con aumento, por eso nadie tiene precio y tuvimos que cerrar”, dijo.