EL EJECUTIVO OTORGARÁ UN AUMENTO SUPERIOR AL 50% A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

by concordia1

Este lunes, el intendente Alfredo Francolini confirmó la propuesta de recomposición salarial para los empleados municipales. El aumento se abonará en cinco tramos acumulativos, representando un total de 51,49%.

La propuesta salarial informada por el Ejecutivo Municipal y acordada con los gremios representa un total acumulado de 51,49% que se abonará en cinco tramos. El primer aumento lo percibirán los empleados con los haberes de marzo, correspondiendo a un 20% de incremento. Luego un 6% con los haberes de mayo, un 6% con los haberes de julio, un 6% con los haberes de agosto y un 6% con los haberes de octubre.

La propuesta que informó el Presidente Municipal representa uno de los valores más altos de todo el país. El objetivo es que los empleados municipales no pierdan poder adquisitivo ante las variables de inflación y de esta forma contribuir a dinamizar el mercado interno.

“Se tuvieron en cuenta diferentes factores a la hora de realizar esta propuesta. Es posible realizar este aumento porque tenemos una administración ordenada y equilibrada, que nos permite proyectar más obras y mejores servicios junto a los empleados municipales para beneficio de toda la comunidad”, resaltó el intendente Francolini.

HABÍA QUEJAS DE LOS GREMIOS

La Unión Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc) ya había reclamado al Ejecutivo que convoque “en forma urgente” y ahora fijó el porcentaje de recomposición salarial que solicitará: un 35% · “El tiempo pasa y aún no hemos sido convocados”, cuestionaron.

Uoemc, uno de los gremios del ámbito municipal de Concordia, presentó una nota formal con fecha del 2 de marzo de 2022, donde le pedía al Ejecutivo municipal una reunión “en carácter de urgente”, con el objetivo de concretar la recomposición salarial del primer semestre de 2022.

El viernes 11 de marzo desde el sindicato se insistió con el pedido y la solicitud fue ingresada por Mesa de Entradas de la Municipalidad, informó Diario Río Uruguay.

Pedimos un 35% de recomposición salarial para el primer semestre de este año”, contaron desde la Uoemc y apuntaron que “ya se le pidió al Ejecutivo un porcentaje, porque vemos que el tiempo pasa y aún no hemos sido convocado a una reunión”.

Agregaron que aún restará definir “la manera de cómo se distribuirá ese 35%”. Si bien destacaron que “en marzo sí o sí va a haber un porcentaje”, apuntaron que “la forma quedará en discusión para cuando nos convoquen”.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales