EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO SIGUE EN LA MIRA DE CONCEJALES

by concordia1

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes con la intención de proponer diferentes alternativas para el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido en nuestra ciudad. La misma fue acompañada por el bloque oficialista en el cuerpo deliberativo. 

Los concejales opinan que el pago de dicha multa “se realiza a un tercero” y que “no es la empresa contratada para brindar el servicio de software ni la Municipalidad de Concordia”. 

Sobra las quejas recibidas y la intención del bloque opositor, la Edil Magdalena Reta de Urquiza, resaltó ante periodistas de El SOl-Tele5 que: “tras registrarse ahora algunos aumentos del cien por ciento, nos pusimos a revisar la Ordenanza 35.701, que rige el ordenamiento del Estacionamiento Medido”, acotando que “dos organismos distintos, por un lado el de la empresa prestadora de software que es una empresa asociada a la Universidad de La Plata, y otra empresa que es la recaudadora, es lo que establece la norma”, aclarando que “nosotros pedimos una copia de la licitación para ver los términos, condiciones y plazos de vigencia de la licitación donde se adjudicó la empresa de software y queremos saber también si existe esta empresa recaudadora, que antecedentes tiene y demás”, explicó. 

Sobre la ordenanza, Reta Urquiza acotó que la misma habla en dos artículos de ello, “por un lado, que del total recaudado, primero se sacan los gastos que incluye el software, el 70 por ciento va a agentes de control y el 30 por ciento al Juzgado de Falta”, diferenciando que “en el otro artículo que es el 19, dice que, al deducirse los costos, una parte va para pagar a los controladores y el resto se distribuye en varios organismos como discapacidad, entre otros”. 

Cabe destacar que el bloque de Juntos por el Cambio recibió el acompañamiento del bloque oficialista, con lo cual, el pedido fue dirigido al Ejecutivo.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales