«EL GOBIERNO DE MACRI TRATÓ CON DESPRECIO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD»

by concordia1

Las personas con discapacidad fueron uno de los colectivos más golpeados durante los cuatro años de ajuste de Cambiemos. “Fueron años de desprecio”, sintetizó Pablo Molero, responsable de la Comisión de personas con discapacidad del Arzobispado de Buenos Aires. La quita de pensiones y el vaciamiento de Incluir Salud, los principales reclamos.

«Fueron cuatro años de desprecio», sintetizó en diálogo con El Grito del Sur Pablo Molero, responsable de la Comisión de personas con discapacidad del Arzobispado de Buenos Aires y coordinador del Foro para la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad. «Nunca se ha retrocedido tanto como con este gobierno en materia de derechos, pero no por errores: lo que hubo fue una intencionalidad manifiesta de desconocer derechos y hacer daño», explica.

Mauricio Macri y su ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, no habrán repuesto la totalidad de las 70 mil pensiones por discapacidad recortadas en 2016, pese a que los obliga a hacerlo un fallo judicial de este año, que puso fin al debate. «El recorte en las pensiones, y que todavía muchas personas estén haciendo los trámites para volver al alta, más los argumentos que usaron en su momento para hacer el ajuste, recurriendo a un viejo decreto del menemismo, es el ejemplo más claro del destrato», dice Molero.

El recorte de las pensiones fue judicializado por un conjunto de organizaciones, que lograron fallos de primera y segunda instancia contra el Gobierno, al que no le quedó mas remedio que restituirlas. El proceso, de todas formas, se dio de forma lenta: los expedientes de las altas llevan mas de un año en los despachos de la Agencia Nacional de Discapacidad. Su director ejecutivo fue intimado a pagar 5 mil pesos por cada día que siga retrasando los trámites.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales