EL HUMO DE LOS INCENDIOS SE ADVIERTE SOBRE LA CIUDAD

by concordia1

Esta mañana temprano, una especie de niebla era fácilmente discernible al observar las construcciones en altura en Concordia. La atmósfera está limpia, no hay nubes en el cielo, pero hay que agudizar la vista a cierta distancia para observar los edificios cubiertos por un humo inusual ya que no hay vientos. En la estación meteorológica del Aeropuerto, ante la consulta, sostuvieron que puede ser el humo de los incendios que se generan desde hace varios días en zonas aledañas a la ciudad. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy se esperan 37 °c de máxima en Concordia mientras que para el resto de la semana el termómetro oscilará entre los 35 y los 38 °c a la hora de la siesta y no hay perspectivas de lluvias que den una tregua a las altas temperaturas.

Los incendios fueron los protagonistas del fin de semana navideño. Ayer, Bomberos Voluntarios dieron cuenta de una jornada incesante que comenzó cerca de las 14 con un incendio forestal al sur de Concordia. A las 16 trabajaban en zona de La Charita al sureste de Villa Adela.  Asimismo, trabajaban en dos focos de Incendios en zona de Colonia Istilarth, a la altura del km 280 de la autovía al oeste por ruta 28. Y se moviliza el operativo aéreo a pista del parque Nacional ‘El Palmar’.

A las 17 un incendio en un aserradero con propagación a la estructura ubicación Calle capitán Rojas S/N trabajaron las unidades 3 y 23 con apoyo del Avión Hidrante. Un incendio de pastizales en Ruta 14 y Capitán Rojas. A las 19:20, un incendio forestal en La Rosada, Puerto Yeruá y a las 20 un incendio de pastizales en la Y griega.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales