EL LAICO “FRANCISCANO CAPUCHINO” FELIPE SASTRE LLAMÓ A MANES “FORR* Y SORET*”

by concordia1

El concejal del PRO Felipe Sastre se refirió a Facundo Manes como “sorete” y pidió que se lo expulse de la coalición. Le contestó la concejala radical Redolfi.

En otro capítulo de la interna de Juntos por el Cambio (JxC), dirigentes del espacio rechazaron los cuestionamientos que el diputado Facundo Manes lanzó sobre el expresidente Mauricio Macri y pusieron en duda la pertenencia e integración del radical a la principal alianza opositora.

La plana mayor de PRO fue en contra de esas expresiones y defendió al exmandatario, a quien el legislador radical acusó de practicar “populismo institucional” durante su mandato.

Pero impensadamente, la interna de la coalición opositora tuvo su capítulo local en un duro cruce entre el concejal Felipe Sastre (PRO) y su par del interbloque Elizabeth Redolfi (UCR).

Tras conocerse los dichos de Manes, Sastre dijo que la presencia de Manes resta a Juntos por el Cambio y pidió echarlo de la coalición.

No conforme con eso, antes en su cuenta de Twitter había calificado a Manes como “forro, garca y sorete”.

“Busqué una palabra que defina a Facundo Manes: forro. ¿No tan agresiva? Garca. ¿Que todavía es muy dura? SO-RE-TE.” publicó en la red social quien es también presidente de la Juventud del PRO.

Quien salió al cruce de estas publicaciones fue la concejala radical Elizabeth Redolfi, compañera de bancada de Sastre en el interbloque opositor en el Concejo Deliberante de Concordia.

“Nuestra interna está bastante convulsionada” reconoció al aire de #TareaFina, “pero eso de ninguna manera debe habilitar expresiones como las de Sastre” aseguró a Tarea Fina – Radio Ciudadana.

Redolfi anticipó que pedirá tratar el tema en el interbloque pero también cuestionó que Sastre se inmiscuya en cuestiones de los boina blancas. “No tiene por qué meterse con los problemas de los radicales”, dijo.

La edil local dejó entender que tomará también medidas para que en el recinto se condene los dichos ofensivos y violentos del concejal Sastre, quien no es la primera vez que comete exabruptos.

Sastre es uno de los referentes del PRO a nivel local y es también presidente del bloque. En sus manifestaciones públicas en redes sociales suele ser arduo defensor de Patricia Bullrich, su referente nacional, y de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

“SE HACE EL FRANCISCANO”

En las escalinatas de la Iglesia Capuchina, averiguamos sobre que piensa la comunidad franciscana concordiense de las expresiones del concejal: “Se hace el franciscano, porque San Francisco de Asís es un santo que viene garpando mucho en este último tiempo. Un santo que renunció a sus riquezas, para vivir y predicar el evangelio”. Parecido a Sastre, ¿no?

SALTO ATRÁS

Es una costumbre en el radicalismo avanzar, para después retroceder rápidamente y así se difundió una foto en dónde Redolfi y Sastre se juntan y ratifican la unidad del frente Juntos por el Cambio tras los entredichos.

Se esperó la condena firme y denodada del concejal de la Juventud Radical Luciano Dell´Olio, aquí la transcribimos de manera completa.

¿Declaraciones? No hubo declaraciones.

Comentar

¿Qué te pareció esta nota?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gustó

Podes seguirnos en las redes sociales